sábado, 17 de octubre de 2009

Ocho artistas, espejo del arte


Galería Paz Feliz
Villanueva, 28
28001 Madrid
Hasta el 31 de octubre de 2009


Julia Sáez-Angulo

Octubre, 2009 .- MADRID .- Es gratificante una exposición colectiva cuando, como en este caso, ofrece un panorama variado del trabajo plástico de los autores que la integran. Los ocho artistas presentes en la Galería Paz Feliz constituyen un Espejo del Arte. Seis pintores, una escultora y un grabador, con resultado artístico muy diferente e igualmente valioso. Todos ellos pertenecen al Grupo Pro Arte y Cultura, un equipo creativo, libre y bien consolidado; un grupo en el que las figuras consagradas apoyan los valores noveles.

Mayte Spínola ofrece su pintura gestual, su caligrafía pictórica propia con expresivas manchas informalistas y corazones; Paloma Porrero de Chávarri, su realismo sabio e impoluto en verdes y frondoso boscajes de kentias o cactus; María Robles, su realismo luminoso y, con frecuencia, fantástico en personajes insólitos, sobre todo los niños; Solange Da Costa, su visión particular de las figuras, verdaderas metáforas visionarias; Noel Vanososte, su particular constructivismo geométrico; Liane Katsuki, su personal interpretación del espacio en la escultura; Fernando Garrido, con sus imágenes marianas entronizadas en soberbias arquitecturas y Juan Gómez Acebo, sus singulares e inquietantes dibujos esquemáticos a tinta china.

El arte es lenguaje, comunicación y creación. Sólo el arte nos abstrae de la vida cotidiana y por ello se hace cada día más necesario. El arte abre horizontes en el barbecho de lo cotidiano; es lo único capaz de romper la uniformidad de la globalización.

La exposición contó con la presencia de la Infanta doña Pilar de Borbón, madre de uno de los artistas, Juan Gómez-Acebo.


No hay comentarios: