lunes, 16 de noviembre de 2009

XVII Seminario de Iconografía Clásica

Dolores Gallardo


En el presente año académico de 2009-2010, se esta impartiendo el XVII Seminario de Iconografía Clásica en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM en el aula 19 A, los miércoles de 15,30 a 17 h. Dicho Seminario fundado por la profesora de Arqueología Doctora Dª Pilar González Serrano, hace 17 años, está dirigido desde su jubilación en 2005, por la Doctora Dª Isabel Rodrigues López, profesora de Arqueología del Departamento de CC. TT. Historiográficas y de Arqueología, en colaboración con el Departamento de Filología Griega de la Facultad de Filología de la UCM.

El éxito de dicho Seminario está acreditado por su pervivencia en el tiempo y por la colaboración desinteresada de todos los profesores e investigadores que en él han participado en todos estos años, así como por la presencia de un alumnado fiel e interesado en los temas de Iconografía Clásica. Los temas tratados en él varían desde el mundo antiguo (Egipto, Grecia y Roma) hasta la época actual con el estudio iconográfico la obra de creadores como Dalí, Fenosa, Picasso, Carlos Franco o Eduardo Laborda.

Toda la actividad científica, publicaciones, programación y requisitos para participar en dicho Seminario pueden consultarse en su página web:
“Seminario de Estudios Iconográficos” http://www.ucm.es/info/seic

No hay comentarios: