viernes, 18 de diciembre de 2009

"Arte contra la meningitis", exposición de Pro Arte y Cultura en Caja Navarra



Arte contra la meningitis
Grupo pro Arte y Cultura
Salas de Caja Navarra
Hasta el 28 de Diciembre 2009
Juan Bravo, 3. Madrid



Julia Sáez-Angulo


      Diciembre, 2009 .- MADRID .-El Grupo pro Arte y Cultura ha realizado una donación de obras de 67 artistas de su agrupación para el proyecto científico del Doctor Casado, del Hospital del Niño Jesús, bajo el título de “Arte contra la meningitis”. La exposición con fines de venta en pro del citado proyecto tiene lugar en Caja Navarra en Madrid hasta finales de enero de 2010, con la colaboración de la Fundación Irene Megías contra la meningitis.

La organización y coordinación de la exposición se ha llevado a cabo por dos de las artistas participantes: Manuela Picó, Rosa Gallego, además de Carlos Navarro y Amalia Campos.

En el acto de la inauguración intervinieron con sus palabras Jorge Mejías, presidente de la Fundación CLM y la actriz Alicia Borrachero, junto a Manuela Picó.

El Grupo pro Arte y Cultura fue creado por Mayte Spínola y tiene una trayectoria de siete años durante los cuales ha creado varios museos de arte contemporáneo en Sofia (Bulgaria); Azuaga (Badajoz); Calviá (Mallorca) y tiene en perspectiva otro en el palacio de la Princesa de Éboli en Pastrana (Guadalajara).

Entre los artistas expuestos en “Arte contra la meningitis” se encuentran: Mayte Spínola; Linda de Sousa, Hilario Ranera, Maica Noïs, Elisa Mancini; Álvaro Torroba; María Robles; Hector Delgado; Ana Vivas; Paloma Porrero; Álvaro Alcázar; Sebastien Pérez; Pilar Sagarra; Lyane Katsuki; Gardenia Mayo; Raul Apausa; Marta Maldonado; Gómez-Acebo; Marina Gómez; Pedro Sandoval; Nati Cañada; Tomás Santos y otros.

Mayte Spínola con SAR doña PIlar de Borbón y el pintor Claudio Bravo

Donaciones de la Embajada Argentina y la Fundación Surikov

Por otra parte, la Embajada Argentina en Madrid, donó tres obras para esta exposición y su objetivo científico, así como la Fundación Surikov de pintura rusa, que donó igualmente una obra del artista ruso Aron Buj.

La exposición será itinerante por Pamplona, Marbella y otras ciudades.

Entre los invitados presentes: la directora de la Fundación Surikov, Dolores Tomás; la empresaria hotelera Consuelo Mas, que adquirió una de las obras; el abogado José Antonio Laguna y Rafael de Solís; la pintora italiana Anna Hamouda; el marchante de arte Christian Prevost; el pintor Juan Jiménez; Luisa María Arroyo, miembro de AIMA; Carmen Balmaseda, escritora;
Sol Durini, Ministro Argentina (Embajada Rep. Argentina en España);Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola España y Portugal; Pedro Antonio García: Director de la Fundación Coca-Cola;Dolores Tomás, Presidenta de la Fundación Surikov.

También: Alberto Zapata,Director de la revista Vértice; Mayte Spínola de Barreiros,mecenas del Grupo Pro Arte y Cultura;Rosa Gallego, vicepresidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores; Liane Katsuki,presidenta de la Asociación Española de Joyas de Autor; Ana Luisa del Claux, segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura de Villanueva de la Cañada. Ana Verde, directora general de la Federación Española de Museos de España y antropóloga-Conservadora del Museo de América y Jesús Martínez, presidente de la Federación Española de Agencias.


No hay comentarios: