miércoles, 9 de diciembre de 2009

Salvador Calvo expone su Arte y Pintura Espacial en Luxembugo y Valencia


La Doctora Cristina Lisbona ante un cuadro de Salvador Calvo


Julia Sáez-Angulo

       09.12.09 .- El artista malagueño, largo tiempo residente en los Estados Unidos ha expuesto sus últimos trabajos pictóricos en Luxemburgo. Recientemente ha participado también en la muestra colectiva “Ahíllas es Arte”, en la Sala del Club del Levante en Valencia. Por otro lado, la Biblioteca Nacional de España ha adquirido un dibujo del artista para sus fondos.

Salvador Calvo (Istán. Málaga, 1948), residente en Chicago desde 1982, después de una estancia en Madrid, París y Londres, ha regresado a su tierra natal desde donde lleva a cabo su proyección internacional de pintura y escultura. La localidad de Istán le encargó recientemente una escultura para su espacio urbano que ya ha sido inaugurada.

La obra de Salvador Calvo se caracteriza por una limpieza y elegancia de formas y creaciones espaciales, en su mayoría geométricas, que se presentan en un cromatismo singular y variado, rompiendo así la gestación monocorde que se da en algunos artistas geométricos.

Luz y silencio en medio del universo

Círculos, espirales, pliegues, líneas quebradas... dan lugar a sugerencias sobre el paso del tiempo y la belleza masculina o femenina si caer nunca en lo obvio de las formas anatómicas.

Luz y silencio se dan la mano en esta pintura que tiene mucho de irreal y metafísica, de espacial más allá de la vida del hombre. Pintura conceptual, génesis de la mente y armonías para la vida
Visión cósmica dentro de la belleza que siempre es convulsa y perturbadora.

Formas que emergen con claridad del fondo del cuadro, aunque se sostengan en un mismo cromatismo. Salvador Calvo es hoy uno de los artistas más intenso y elegantes que tenemos en el circuito artístico.

No hay comentarios: