viernes, 5 de febrero de 2010

Solistas de la ORCAM en los Teatros del Canal



J.S.A.
       05.02.10 .- Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el quinto concierto del Ciclo de Solistas de la ORCAM que tendrá lugar el domingo 7 de febrero a las 12.00h en la Sala Verde. Los Solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretarán temas de Strauss, Gounod y Janacek.

En esta ocasión, los solistas de la ORCAM, Mª José Muñoz (flauta), Ana Ruiz (oboe), Nerea Meyer (clarinete), Eduardo Alamitos (fagot), y Manuel Fernández (trompa) interpretarán Serenade en mi bemol mayor op 7, de R. Strauss, Petite Symphonie, de C.F. Gounod y Sexteto “Mladi”, de L. Janacek.

Este ciclo se caracteriza por su variedad y su atractivo para el público. Serán interpretados por distintas agrupaciones integradas por miembros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, y a ellos se unirán en varias ocasiones jóvenes intérpretes de la JORCAM, permitiendo así conocer a los nuevos valores de la interpretación en la Comunidad de Madrid. Los grupos vocales, cuartetos o agrupaciones de viento abordarán todo tipo de géneros y repertorio, como la zarzuela y el musical o las obras de cámara de grandes compositores de todas las épocas, desde Gabrielli a Aaron Copland.

La mezzosoprano Marta Infante en El Escorial

Por otra parte, el Teatro Auditorio de la Comunidad de Madrid en San Lorenzo de El Escorial acoge, mañana sábado día 6 de febrero, Merula su la cetra amorosa, a cargo de la formación catalana de viento La Caravaggia acompañando a la mezzosoprano Marta Infante. Este espectáculo, en una única función el sábado a las 20.00h, tiene un precio popular de 15 euros.

El programa, interpretado por la prestigiosa formación catalana de viento La Caravaggia liderada por LLuis Coll, recorre la primera mitad del XVII italiano con compositores como Merula, Marini o Falconieri. La temática de las composiciones gira en torno al amor.

La voz del concierto será la de la mezzosoprano Marta Infante, una de las mejores voces actuales del repertorio barroco internacional. En el campo de la ópera, destaca su participación en óperas de Purcell, Literes, Esteve, Durón, Mozart, Weber y Rossini. Ha cantado como solista en escenarios de Chequia, Polonia, Siria, Egipto, Jordania, Grecia, Líbano y Japón. En el terreno de la música antigua y barroca ha actuado como solista con el grupo Musica Ficta participando en las primeras grabaciones mundiales del “Parnaso Español” de Pedro Ruimonte, el Cancionero Musical de Turín, Villanescas de Guerrero y Misas de Alonso Lobo.

No hay comentarios: