miércoles, 10 de marzo de 2010

Pasaporte Cultural, puesta en marcha de la Universidad Carlos III




L.M.A.

El pasaporte cultural es una iniciativa que la Universidad Carlos III de Madrid pone en marcha en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en consonancia con el espíritu que anima a esta universidad -desde sus orígenes-, de ofrecer una educación integral para todos sus alumnos, facilitándoles la realización de actividades culturales y formativas en el ámbito de las humanidades.

Para llevar a cabo este proyecto, cuenta, entre otras importantes instituciones culturales, con el apoyo del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III de Madrid mantienen una estrecha colaboración desde que hace ya tres años pusieran en marcha La Escuela de las Artes, proyecto conjunto que en junio de este año celebra su tercera edición, ofreciendo una vez más actividades de formación en las artes y el pensamiento humanístico; en formato de cursos teóricos, talleres de experimentación artística y visitas culturales a museos, centros y espacios de cultura.
La Escuela pretende desde sus orígenes fomentar el aprendizaje no de una manera tradicional, sino fortaleciendo la interacción entre las entidades culturales y el ámbito universitario, entre el alumnado y el profesorado, mediante el debate y el intercambio de ideas en un entorno distendido y experiencial. Características que han convertido a esta escuela en algo más que en una mera oferta educativa al uso y que la distinguen de otras ofertas similares.
Los cursos y talleres realizados en la Escuela de las Artes en esta tercera edición podrán recogerse en el nuevo pasaporte cultural, de manera que las actividades efectuadas a través del mismo les serán reconocidas a los participantes.

Tanto el pasaporte cultural como la Escuela de las Artes están abiertos a cualquier persona interesada en realizar actividades culturales y enriquecer de este modo su curriculum.

Más información sobre la adquisición del pasaporte y las actividades que se pueden realizar en: http://www.uc3m.es/pasaportecultural



No hay comentarios: