lunes, 7 de junio de 2010

Bollymadrid en el barrio de Lavapiés

Dolores Gallardo López

El sábado y el domingo del pasado fin de semana se ha celebrado en el madrileño barrio de Lavapiés la tercera edición del festival BollyMadrid en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara.
Esta fiesta intenta ser un trampolín para promocionar la cultura y gastronomía india entre los madrileños.

El pistoletazo de salida fue dado por el cantante indio-canario Ajay Sadhuani el sábado a las ocho de la tarde. Lavapiés olía a especias, el brillante colorido de los saris y los hermosos y sensuales bailes ponían su bellísima nota en el ambiente.

En total 150 intérpretes distrajeron al personal con sensuales bailes orientales; entre esos intérpretes se encontraban muchas bailarinas españolas. También tenía prevista su actuación para el domingo la Escuela de Victor Ullate.
Tres ONG europeas, que buscan algo de financiación para sus proyectos solidarios en India, se han hecho hueco en estos festejos.

Aunque los diversos locales de negocios y restaurantes del barrio de Lavapiés tienen aspecto indio, en realidad los miles de personas que habitan esta madrileña zona y regentan esos locales son mayoritariamente de Bangladesh, pequeño país ubicado en el sur de Asia, cuyo territorio se encuentra rodeado casi por completo por India. Muy pocos habitantes de Lavapiés son verdaderamente de India, pero la cultura y las costumbres son parecidas en ambos lugares.

No hay comentarios: