viernes, 25 de junio de 2010

Tertulia Peñaltar, clausura de curso



Dolores Gallardo López


Ayer por la tarde la tertulia del Arte del Hogar de Ávila, que se reúne el último jueves de cada mes, daba por clausurado el curso 2009-2010.

Cada mes recibe homenaje un artista plástico, de diferente planteamiento artístico. Con ello la variedad está asegurada. El análisis de cada artista lo realiza Julia Saéz Angulo, vicepresidenta de la Asociación de Críticos de Arte de Madrid.

La sesión final de este año estuvo dedicada a la pintora M. Luisa Sarriá.

En el acto intervinieron, además de la pintora homenajeada, Dña Rosa María Manzanares -directora de la tertulia-, el presidente del Hogar de Ávila –D. Agapito Rodríguez Añel-, y D. Roberto Llorente, como coordinador.

Julia Saéz Angulo, como habitualmente hace en estas sesiones, presentó la obra de la artista: en este caso resaltó la dilatada trayectoria M. Luisa Sarriá –iniciada en 1953- e hizo una una sipnosis del particular mundo de esta artista, de los temas que más frecuentemente aparecen en su obra a lo largo de los años, así como de las estructuras de composición y colores que más abundan en el conjunto de la obra de la homenajeada

.

No hay comentarios: