martes, 3 de agosto de 2010

Exposición de Portadas de la revista de ocio “Metrópoli” en la Fundacion Madrid



Colección Metrópoli
Fundación Diario de Madrid
c/ Larra, 14
28004 Madrid
Horario: De martes a sábado, de 17,30 a 22 horas.
Domingos: De 10,30 a 14,30 horas. Lunes, cerrado







Julia Sáez-Angulo


La revista “Metrópoli” dedicada al ocio y entretenimiento del fin de semana del periódico “El Mundo” sorprende cada semana con una portada original para anunciar una película, una obra de teatro o un concierto. Siempre lo más llamativo y mejor de cada estreno o inauguración.

El autor de las portadas Metrópoli, que aparecen todos los viernes, es Rodrigo Sánchez, quien firma la creatividad artística de estas portadas. El director de la revista en Juan de Dios Mellado. En la exposición participa el Instituto Europeo di Desing

Con motivo de cumplir dos décadas en el mercado “Metrópoli” ha hecho una exposición con las portadas más sobresalientes, en las que muestra la gran imaginación de su diseñador y creador. Pedro J. Ramírez, director del “El Mundo” e Isabel Guerra, directora general de Cultura de la Comunidad de Madrid hicieron la presentación en la sede de la muestra

Para Rodrigo Sánchez, el periodismo es la base necesaria para transmitir la realidad, mientras que el arte y el diseño son un añadido que hace esa realidad atractiva y diferenciada.

Dos veces galardonado con el Pulitzer del Desing

Vinculado a “El Mundo” y Unidad Editorial desde 1992, Rodrigo Sánchez es el único diseñador que ha recibido dos veces consecutivas el premio Best of Shaw de la SND (Society of New Desing), considerado el Putitzer del disign.

Entre los asistentes al acto estuvieron el pintor Juan Alcalde, que participa con un texto en el catálogo; la escritora Julia Sáez-Angulo; el compositor Eduardo Jáudenes y el actor Juan Carlos Molina.

Portadas inolvidables la de las dos torres gemelas de Nueva York, saliendo de un código de barras; la del Che como una chispa de la vida con la grafía de la Coca Cola; las estrellas judías en la matanza de Munich; los espaguetis italianos a base de alambre entre cubiertos.

Se ha dicho que todo diseñador ha de ser culto y bien informado. El autor lo es. Rodrigo Sánchez es seguramente el mejor profesional del diseño de portadas periodísticas en España y esta exposición la merece

.

1 comentario:

Carlos dijo...

Ahora en La Casa Encendida se están exponiendo las 200 mejores portadas de la revista, visto el éxito de la anterior exposición. En nuestro blog hablamos con Rodrigo Sánchez sobre su carrera y más cosas, os dejo la entrevista, espero que os guste:
Saludos!