miércoles, 18 de agosto de 2010

Museo Arqueológico Nacional, última fase de la reforma integral



L.M.A.


El Ministerio de Cultura ha iniciado la última fase del proceso de reforma integral del Museo Arqueológico Nacional lo que supondrá el cierre de la exposición Tesoros del Museo Arqueológico desde el 16 de agosto y hasta el 19 de octubre, fecha en que se inaugurará una nueva instalación de la muestra.

La reapertura de una nueva instalación de la muestra tendrá lugar el 19 de octubre e incluirá las colecciones y piezas más importantes de la arqueología española como la Dama de Elche, de Baza, o del Cerro de los Santos; el bote de marfil realizado en los talleres del califato cordobés; el tesoro visigodo de Guarrazar o la orfebrería prehistórica y de los pueblos íberos y celtas. Se reiniciarán también las visitas guiadas, los talleres infantiles y las proyecciones audiovisuales.

La exposición Tesoros del Museo Arqueológico ha permitido mantener expuestas al público las principales colecciones del museo durante las obras de reforma. El acceso a las colecciones se puede realizar a través de la página Web del Ministerio de Cultura (http://man.mcu.es/).

La reforma dotará al edificio de una accesibilidad total, nuevos espacios para servicios públicos y ampliará la superficie expositiva de 6.000 a 9.300 m2. Las obras cumplen los plazos programados, habiéndose ejecutado en dos años dos tercios de las mismas.

No hay comentarios: