martes, 21 de septiembre de 2010

Colección editorial sobre América Latina en la Historia Contemporánea”



L.M.A.


La Fundación Mapfre y Editorial Taurus han presentado la colección “América Latina en la Historia Contemporánea” que analiza, a través de la palabra y de la imagen, el papel que ha desempeñado América Latina durante los últimos dos siglos.

El objetivo de esta colección es ir más allá de la historia local o nacional y descubrir los aspectos comunes de los diferentes países iberoamericanos. Esta colección, en la que participan más de cuatrocientos especialistas, pretende ser una historia abierta, de alta calidad y accesible a todo el mundo.

Este ambicioso proyecto cultural se complementa con la publicación, en cada país, de un libro sobre la historia nacional contada a través de la fotografía. Estos ejemplares serán presentados en diferentes exposiciones que recorrerán América y Europa a lo largo de los próximos años.

Entre los responsables de la colección se encuentran los historiadores Jorge Gelman (Argentina), Lili Swarchz (Brasil), Joaquín Fermandois (Chile), Eduardo Posada Carbó (Colombia), Jordi Canal (España), Alicia Hernández (México), o Carlos Contreras (Perú).

En el acto de presentación han intervenido Alberto Manzano, Presidente del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre; Emiliano Martínez, Presidente del Grupo Santillana; Pablo Jiménez Burillo, Director General de Instituto de Cultura de Fundación Mapfre; Jordi Canal, Director de la Colección “América Latina en la Historia Contemporánea” en España; Carlos Malamud y Carlos Martínez Shaw, miembros del Comité Editorial de la colección

.

No hay comentarios: