lunes, 22 de noviembre de 2010

La Fundación Gabarrón presenta en exclusiva "Frescos" del artista Jorge Rando




L.M.A.


La Fundación Gabarrón presenta por primera vez una muestra temporal del artista malagueño Jorge Rando basada en la colección "Prostitutas" en la que ha estado trabajando desde 1974. La exposición podrá verse hasta el 14 de junio. El pintor expuso recientgemente en la galerái Vicgor i Fils de Madrid.

Después de debatir qué hacer, porque la aduana no liberó la obra de arte a tiempo para la inauguración, el "Maestro" Rando nos sorprendió con su gran talento y su creatividad al decidir espontáneamente trasladar una reproducción de sus lienzos de "Prostitutas" directamente en las paredes. Esto hizo de la inauguración un acto único y de la instalación una oportunidad efímera de observar el trabajo de un maestro de forma directa.

Rando ha creado un impresionante nuevo concepto en la Fundación Gabarrón que ha provocado el asombro de la. Más de 200 personas han podido disfrutar de una forma muy especial el trabajo de Jorge Rando al encontrarse con más de doce figuras de unos 2 metros de altura surgiendo de la propia pared, asomándose desde donde no te las esperas.
Traslado de sentimientos

“Los expresionistas sentimos y trasladamos esos sentimientos a nuestra obra, y eso es lo que he hecho hoy aquí, en las paredes de la Gabarrón que hace un momento eran blancas” ha explicado Rando “Si alguien me preguntara cómo he podido hacerlo la respuesta sería…con 65 años”. El artista explica así cómo ha conseguido reflejar el alma de sus obras originales sobre paredes en blanco, “Son obras elegidas para la Fundación Gabarrón y para todos los asistentes a la inauguración de Prostitutas, y están elegidas en representación de la verdadera colección que estará aquí mañana”

La colección de Rostros desfigurados por la propia pincelada, colores intensos y estructuradas composiciones son algunas de las características que Jorge Rando utiliza en "Prostitutas". Muestra que se podrán disfrutar a partir de mañana y hasta el 14 de enero en The Gabarron Foundation.


La Fundación Gabarrón - Carriage House Center for the Arts es una institución privada sin ánimo de lucro, ubicada en el corazón de Manhattan, en un edificio declarado bien de interés histórico-artístico en 1997. Desde sus inicios en 2002, nuestra sede se ha erigido como punto de encuentro e intercambio cultural entre la cultura española y americana. El objetivo principal es aunar ambas culturas, materializándose en la organización de diversos actos culturales, exposiciones y eventos, dando lugar a un escaparate de primer orden para la promoción de la cultura española en Estados Unidos

.

No hay comentarios: