viernes, 17 de diciembre de 2010

Fran Vilchez, Éxito de su espectáculo “Temple Flamenco”




Ficha técnica

Dirección: Fran Vilchez
Guitarra: José Almarcha
Cante: Mayte Maya • Sandra Carrasco. Violonchelo: Sergio Menem
Percusión: Antonio Maya
Baile: Ihalda Crego • Anabel Moreno • Rosana Romero • Pablo Fraile • Fran Vilchez
Producción: Silvia Pérez Trejo (Imagine Espectáculos)
Dirección técnica: Tito Osuna
Diseño de vestuario: José It Spain
Fotografía: Sara Iglesias


L.M.A.

Con un rico despliegue de palos, la compañía de flamenco Fran Vilchez se ha presentado en el Teatro Arlequín de Madrid con el espectáculo “Temple Flamenco”. En el cuadro presentado desfilaron bulerías, fandangos, tangos, martinetes, alegrías... en un continuum artístico profesional, que captó por completo el ánimo del público entregado en la hora larga que dura el espectáculo.

La voz de Mayte Maya fue muy jaleada y aplaudida, así como el zapateado del primer bailaor, Fran Vilchez. La armonía del violoncelo de Sergio Menem fue un añadido hermoso y puntual en la interpretación, junto a la guitarra y la percusión, ésta en manos de Antonio Maya y la guitarra de José Almarcha. Sandra Carrasco tuvo algún solo sublime.

Cinco jóvenes bailarines, tres mujeres y dos hombres, que son una promesa firme por su estilo y buen saber bailar. Tienen duende, musa, inspiración... Son frescos en su aparición y sus cuerpos bellos para el baile. Silvia Pérez Trejo, directora de Imagine Espectáculos, ha hecho una buena opción con esta compañía, que próximamente viajará a Buenos Aires.

Una coreografía en rojo y negro

Fran Vilchez, Pablo Fraile, Ihalda Crego, Rosana Romero y Anabel Romero son los nombres de los bailarines que dieron vida a un espectáculo con arte y buen ritmo en su desarrollo. El rojo y el negro fueron los colores dominantes, tras un blanco de presentación.

Un buen arranque de conjunto, que comenzó junto al patio de butacas, en su lateral, por dos bailaoras, para continuar sin solución de continuidad una serie de bailes en solitario, pareja, conjunto femenino o masculino, así como un todo final que causó la apoteosis en el último momento.

El recuerdo y homenaje al cantaor Enrique Morente, recientemente fallecido no faltó por parte del cuadro flamenco y el público se incorporó a su memoria con un gran y cerrado aplauso.

En el estreno estuvieron numerosos actores, actrices, escritores y artistas como Lourdes Ventura, Fernando Verdugo, Linda de Sousa, Julia Sáez Angulo, Juan Jiménez, Concha Hornero, Máximo Valverde, Pepe Carabias, Fedra Lorente y Emma Ozores, la diseñadora Marili Coll, la modelo Sonia Saiz, los cantantes Carmelo Gómez, Silvia Pantoja y Regina Do Santos, la bailaora y pintora La Chunga, los escritores Paco Gómez Escribano, Megan Maxwell, María Zaragoza y Cristina Padín, y otras personalidades del mundo del espectáculo como José Manuel Parada, Rappel, Yolanda Mora o Beatriz Trapote.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡Excelente crónica!! Maravillosa descripción de lo que fue el espectáculo.