sábado, 9 de abril de 2011

NOCHE DE LA CULTURA UZBEKA EN MADRID




L.M.A.


El Foro de la Cultura y las Artes de la Fundación de Uzbekistán (Fund Forum), en colaboración con la Embajada de Uzbekistán en España celebrarán la Noche de la Cultura Uzbeka en Madrid el próximo 12 de abril en el Palacete de los Duques de Pastrana, en el Paseo de la Habana 208, a las 20:00 horas.


La Excma. Sra. Gulnara Karimova, embajadora de Uzbekistán en España y presidenta del Fund Forum será la flamante anfitriona de esta fascinante velada en la que sus invitados serán agasajados con varias actividades que les acercaran a la antiquísima cultura uzbeka.

Además de una exposición de piezas de incalculable valor histórico y de telas de gran riqueza ornamental, como los ikat o las adras , cuya fabricación en Uzbekistán se hace según las antiguas técnicas artesanales, los asistentes podrán asomarse a la milenaria y dinámica ciudad de Samarcanda, conocida como la “Perla de Oriente”, a través de una exposición fotográfica de este mítico enclave, eje de la Ruta de la Seda.

Lo más destacado de la velada será la presentación del libro titulado "Obras maestras de la arquitectura y memoria epigráfica de Samarcanda". Este libro-álbum piloto, editado en uzbeco, ruso e inglés, constituye un punto de referencia en el que los lectores podrán apreciar las diferentes inscripciones epigráficas grabadas en las paredes de los monumentos arquitectónicos más importantes de la zona oriental de Samarcanda.

.

No hay comentarios: