viernes, 19 de agosto de 2011

Carmen Feijóo, exposiciones de pintura en Valladolid y Página Web


Pintura de Carmen Feijóo




L.M.A. 

        19.08.11.- Madrid.- La pintora vallisoletana Carmen Feijóo ultima su próxima exposición de pintura para el nuevo curso en el Espacio Molinero de su ciudad natal, al tiempo que muestra su página Web profesional en http://www.carmenfeijoo.com/index.html . En 2012 llevará a cabo su gran exposición antológica y retrospectiva en el Teatro Calderón de Valladolid.

    “Siempre es un compromiso nuevo, enfrentar el propio trabajo con tus paisanos, al tiempo que una alegría por volver a ver a familiares y amigos de infancia y juventud en Valladolid”, declara la pintora residente en Madrid, desde los años 70.

    Carmen Feijóo muestra al mismo tiempo su página Web, una visión sintética y renovada de su trayectoria en la pintura. La naturaleza, los paisajes, las flores, la figura, el retrato y los bodegones son los géneros más cultivados por la artista y el óleo su material sobre el soporte de lienzo o papel. Algunos de sus cuadros han merecido galardones en diversos concursos.

    Parte de la sociedad madrileña ha posado para Feijóo en sus retratos, un reto ante la “naturaleza viva” más expresiva como es el rostro humano, siempre moviente y con una psicología detrás que pesa a la hora de interpretar al modelo.

Amor a la docencia y galardones

    La docencia es otro de los capítulos de la pintora en su estudio/taller de la calle Cartagena de Madrid. Para Feijóo, la exigencia y la paciencia son fundamentales a la hora de dar clases, “hay que transmitir los propios conocimientos, al tiempo que se respeta la particularidad de cada alumno. Los hay con gran talento, a los que hay que canalizar pero nunca imponer”, explica.

    Carmen Feijóo, que tuvo su última exposición individual en la Fundación Apostol Santiago de Madrid, con motivo del Año Jacobeo, ha sido distinguida con galardones como el de Tertulia Ilustrada de Madrid, finalista del Salón de Otoño y Accesit del Jardines 1997 en Aranjuez, verdadera especialidad de la pintora capaz de lograr florestas, bosques y umbrías de alto valor poético.

 Más información

No hay comentarios: