lunes, 22 de agosto de 2011

Mónica Rodríguez y David Fernández Sifres publican sus libros ganadores de Literatura Infantil y Juvenil



“Diente de León”
Mónica Rodríguez”
Premio Ala Delta (pags. 160)
Ilustradora Ximena Maier
(A partir de 10 años)
Editorial Edelvives



“El faro de la mujer ausente”
David Fernández Sifres
Premio Alandar (pags. 208)
A partir de 12 años
Editorial Edelvives






Julia Sáez-Angulo




Célebres ya, los premio Ala Delta y Alandar en sus respectivas categorías de infantil y juvenil, Mónica Rodríguez (Oviedo, 1969) y David Fernández Sifres León, 1976), ganadores de la última edición de los galardones, han visto publicados sus libros por la editorial Edelvives.

Un niño que lee será un adulto lector y eso es lo que desean padres y educares de la lengua. Un joven lector será un ciudadano que conozca mejor el vocabulario de su idioma y por fuerza, en principio, se expresará mejor que quien no lo hace.

Un género de prestigio

La literatura Infantil y Juvenil en España goza de buena salud y la Asociación de Escritores de este género tiene su propia dinámica digna de todo elogio. Montserrat del Amo es sin duda la decana de este género, por su edad octogenaria y el bagaje de más de más de 60 libros que tiene en su haber, además de los galardones más cotizados en este campo: Premio Lazarillo y Nacional de Literatura. Ha sido igualmente finalista del famoso premio internacional Andersen, que se otorga en Noruega. El nombre de Montserrat del Amo merece estar en la Real Academia Española de la Lengua


El libro de Mónica Rodríguez, “Diente de León” versa sobre un anciano que regresa al pasado de su infancia marcado por la traición de su mejor amiga. “El faro de la mujer ausente” de David Fernández Sifres, sobre la investigación de un asesinato relacionado con la segunda guerra mundial.

La editorial Edelvives cuida con fervor la literatura juvenil e infantil, así como las ilustraciones de sus libros, algunas de las cuales han merecido un reconocimiento internacional

.

No hay comentarios: