martes, 13 de septiembre de 2011

Benedicto XVI, 600 versiones de sus libros en una exposición



L.M.A.



La casa editorial Herder, en colaboración con la Libreria Editrice Vaticana, ha aprovechado la ocasión de la visita del Papa a Alemania para recoger y presentar las obras de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en sus múltiples traducciones, informa la publiccion digital "Zenit".

En una exposición única en su género – organizada en Castel Gandolfo en primer lugar para el Santo Padre, después para los interesados en el Vaticano, en el Campo Santo Teutónico, y finalmente en la sede de la editorial Herder en Friburgo- se expondrán casi seiscientos volúmenes representativos de más de 25 países.

Por primera vez en un mismo sitio, será posible ver la edición rumana de “Sal de la Tierra” e incluso la china de “Dios y el mundo”, junto a las grandes monografías de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. De este modo la editorial Herder y la Libreria Editrice Vaticana pretenden manifestar su alabanza y gratitud al autor.

“Como titular de los derechos de los escritos del Papa, es para la LEV motivo de gran satisfacción verlos recogidos en volúmenes traducidos en las lenguas más importantes del mundo”, dijo Giuseppe Costa, director de la Libreria Editrice Vaticana.

“Será para nosotros una inmensa alegría poder mostrar la exposición al mismo Papa, el 15 de septiembre en Castel Gandolfo, cerca de su residencia de verano”, afirma Manuel Herder.

La muestra se presentará en el Vaticano el 16 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 18:00, en el Camposanto Teutónico. Y el sábado 24 de septiembre a las 21:00 en la sede de la editorial Herder (Hermann Herder Straße 4, 79104 Friburgo), con ocasión de un encuentro con la prensa durante la visita del Papa.

.

No hay comentarios: