lunes, 5 de septiembre de 2011

"Tartufo" de Molière en el Teatro Fernán Gómez de Madrid




"TARTUFO"
Molière
Teatro Fernán Gómez
Madrid
Del 22 de septiembre al 23 de octubre

Reparto: Natalie Seseña, Roberto San Martín, 
Cristina Castaño, Hernán Gené y Paco Hidalgo



L.M.A.



El Tartufo de Molière que laproductora Lazona presenta el próximo 22 de septiembre, en la SalaGuirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid, esta dirigido por Hernán Genéque también interpreta el personaje de Tartufo. Le acompañan en escenareconocidas figuras del teatro y de la pequeña pantalla como lasactrices Natalie Seseña y Cristina Castaño, ambas protagonistas en laseria La que se avecina, y los actores Roberto San Martín y PacoHidalgo.

Con esta obra, estrenada en 1664, Molière se granjeó poderosos enemigosy grandes problemas en la corte, no en vano arremetía contra losdevotos manipuladores, conscientes del poder que puede proporcionarlessu devoción. Órdenes religiosas acusaron al dramaturgo de atacar a lareligión y a los valores que propugnaba, y tardó cinco años para poderestrenarla sin ningún tipo de censura. Cuando pudo hacerlo, este genialtexto pasaría a ser uno de los grandes títulos de la historia delTeatro.

El director, Premio Max por el espectáculo Sobre Horacios y Curiácios,en su puesta en escena de Tartufo, propone la reflexión sobre lanaturaleza del engaño y la connivencia entre sus participantes. Con elexcitante sonido del jazz de los años 20 y pasajes escénicos querecuerdan las grandes películas de comienzos de la era del cine, Genésitúa a los actores como centro indiscutible del hecho teatral en estacomedia de juego de enredos y desencuentros.

Destaca la cuidada versión realizada por Mauro Armiño, Premio Nacionalde Traducción y Premio Max de Traducción, especializado en la culturafrancesa, siendo condecorado por la República Francesa con elnombramiento de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

El montaje permanecerá en cartel hasta el 23 de octubre para iniciarposteriormente una gira nacional. Los horarios de las funciones son demartes a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. Elprecio de las localidades es de 18€ y 16€ (los martes) y pueden adquirirse en telentrada y en la taquilla del teatro.

.

No hay comentarios: