lunes, 3 de octubre de 2011

Carlos Pan, Instalación de "Nostalgia del Paraíso" en el Barrio de las Letras de Madrid



Carlos Pan




L.M.A.


    03.10.11.- Madrid.- "Nostalgia del Paraíso" es el título de la instalación que el artista argentino Carlos Pan (Buenos Aires, 1973) ha presentado en el barrio de las Letras de Madrid, con motivo de la comvocatoria cultural "Decoración", que ha organizado la madrileña revista "Nuevo Estilo".

El espacio de la intervención ha sido el emblemático restaurante vegetariano "La Biotika" y su nueva tienda que abrirá próximamente, ambos situados en la calle Amor de Dios número tres del Barrio de las Letras.




Proyecto en Fachada y Jardín

En la fachada, el artista ha realizado una intervención repitiendo el diseño de las rejas del restaurante. En un juego de la memoria visual y de la identidad del edificio, recordando los oficios han forjado su historia.

“El jardín es un espacio sagrado y hecho a la medida del hombre. En él confluyen la cultura, el arte y la vida espiritual. Como toda creación, está poblada de símbolos que nos dan las claves para entender la realidad y comprender el misterio de nuestra existencia”, explica el autor.

“La instalación es, de alguna manera, un intento de restaurar un estado o tiempo anterior ya desaparecido. Una visión edénica. Por tanto un sentimiento de nostalgia nos invade al recorrer sus senderos y al contemplar las plantas y animales que los habitan”, añade Carlos Pan.

“Es posible que "Nostalgia del Paraíso" despierte estos sentimientos a través de la intervención del espacio, la selección sus elementos y de la cifra, creando un sitio en donde son convocados nuestros sentidos y nuestra capacidad de soñar”.

La instalación de Pan ha sido la más fotografiada y la que más eco mediático ha tenido.


.

No hay comentarios: