lunes, 3 de octubre de 2011

Francisco Soto Mesa expone su Pintura 2011 en la Galería Tercer Espacio



Francisco Soto Mesa
Pintura 2011
Galería Tercer Espacio
C./ San Pedro, 1
28014 Madrid
Tel: 91 429 40 89
www.el-estudio.org




L.M.A.


El jueves día 6 de octubre se inaugura la veintisiete exposición personal del reconocido artísta Francisco Soto Mesa en Galería Tercer Espacio. Con motivo de la misma se ha publicado un catálogo con su última obra y presentación del crítico Francisco Carpio, de la que extraemos para esta nota de prensa algunos fragmentos que nos acerquen a su trabajo.

Francisco Carpio, como practicamente todos los prologuistas de la obra de Soto Mesa, hace incapié en su personalísimo método de trabajo, en el que interviene el azar como punto de partida, así como, (en palabras de Carpio) "la aparición-irrupción de los automatismos, algo que, en realidad, tan conectado está igualmente con la presencia del azar"...

Más adelante el autor de la presentación escribe " Pero tras la tempestad (azar y gesto automático) viene la calma (la fuerza de la reflexión)"..."Las huellas de la sorpresa se abrazan encantadas a los nuevos itinerarios de la razón"...Y continúa diciendo "Esta fase del trabajo procesual de Soto Mesa me interesa especialmente porque es el que, a mi juicio, confiere a sus pinturas (ya en crisalida) la definitiva apariencia de la mariposa".

El autor del texto, además, reflexiona sobre las incorporaciones del artista en estas últimas pinturas que considera que añaden un esperanzador desarrollo en su futuro trabajo.

.

No hay comentarios: