miércoles, 25 de enero de 2012

Eva Montoro, Escultura dramática sobre un "Atraco"



FUNDACIÓN FONDO INTERNACIONAL DE LAS ARTES
C/ Infantas, 27, 2º Izquierda. 28004 Madrid
Tel: 91 521 23 53
fiartorg@gmail.com
www.fundacionfiart.org
INAUGURACIÓN: Jueves 26 de enero de 2012 a las 20:00 horas





L.M.A.





La Fundación Fondo Internacional de las Artes, FiArt, expone la obra escultórica de Eva Montero; una treintena de piezas realistas en las que la figura humana dramatizada es la protagonista principal. Algunos toques cromáticos se suman a la visión general de grises que domina la mayor parte de las obras. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo.

La exposición de Montoro presenta las figuras componentes del conjunto “Atraco”, en tamaño natural o mediano, realizadas todas ellas en resina de poliéster. Junto a ellas, una serie de cabezas en bronce.

La directora de FiART, Alma Ramas, expone que “Eva Montoro es una escultora potente. Una gran artista que merece un reconocimiento mayor en el circuito del arte. Ha sido elegida para formar parte del Museo de Escultura Figurativa Internacional Contemporánea, MEFIC, entre grandes nombres de la tercera dimensión.


En su trayectoria artística, la escultora ha realizado obras para distintas instituciones, principalmente Ayuntamientos. Cuenta en su haber con proyectos a gran escala, para espacios públicos, como el de “Gulliver” -espacio recreativo para niños- obra de 25 metros de longitud. Las figuras que lo rodean son de tamaño natural”.


“Se trata de una escultura realista que se realiza con precisión y pasión”.
“En la exposición se pone de manifiesto el saber escultórico de la autora, su dominio técnico y habilidad para transmitir el dramatismo de las emociones. En suma, su lenguaje artístico”, añade.


.

No hay comentarios: