sábado, 17 de marzo de 2012

Adriana Zapizek, Recital homenaje en honor de la pintora en La Doma Argentina

Adriana Zapisek



Julia Sáez-Angulo

La pintora argentina Adriana Zapiseck (Buenos Aires, 1950), residente en Madrid, ha sido objeto de un recital en una fiesta homenaje en virtud de sus treinta años de carrera profesional, su exposición de pintura abstracta en la Fundación FiART, su conferencia sobre Tamara de Lempicka y al mismo tiempo por su cumpleaños.

En el acto que tuvo lugar en La Doma Argentina (López de Hoyos, 10) participaron diversos profesionales y artistas de la cultura, especialmente cantantes de los distintos géneros de canción argentina: zambas, bagualas, tangos, chacareras, pañuelo, boleros…, además de sus amigos.

Abrió la interpretación el argentino Darío Roda, guitarrista y cantante, acompañado de Ricardo Roucoz en el bombo. Siguieron intérpretes como Juan Riñón, Oswaldo Fernández, Gabriela Giordano (nieta de Eugenia Giordano, magnífica intérprete de tangos) y Julia Herás.

También actuaron los bailarines Jonathan Luján y Fabiana, del ballet de Víctor Ullate, que interpretaron diversos bailes del pañuelo.
La decoración de ponchos, amplios cinturones de cuero con capeados metálicos, colleras de caballos y otros elementos rústicos hacía de La Doma Argentina el lugar adecuado para el cante y baile argentinos.

Los sones porteños o de Salta, Jujuí, Santiago del Estero, Catamarca y otras localidades argentinas ambientaron el lugar, la noche y el homenaje. No falto el tango “Mi Buenos Aires querido”, en la voz de Giordano, “ El rancho de la Cambicha” por Julia Herás o “Banderas de nadie”, un soberbio fado portugués por Juan Riñón.
La pintora Adriana Zapisek, acompañada de su marido, Mario Zapisek, agradeció a los asistentes su presencia y entrega. El acto terminó con una gran ovación a la homenajeada.

.

No hay comentarios: