lunes, 9 de abril de 2012

Curso "Hablar en público" impartido por José Luis Baringo Jordán, Actor, Director y Productor





L.M.A.


Curso "Hablar en público" impartido por José Luis Baringo Jordán, Actor, Director y Productor.

DIRIGIDO A:
Profesores, directivos, relaciones públicas, comerciales, políticos, actores, etc.
OBJETIVO

Aprender las diversas técnicas para desbloquear inhibiciones utilizando nuestras herramientas: el cuerpo y la voz. Superar el miedo escénico.


La habilidad para relacionarse y hablar en público es fundamental para alcanzar el éxito en la vida profesional o social. Cualquier situación de comunicación en público, una exposición, una charla, una conferencia, supone una gran responsabilidad. Su importancia se basa en el mensaje y en la información que vamos a transmitir y, también, en las circunstancias en las que se desarrolla.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los receptores depositan unas expectativas en los contenidos que van a recibir, y en la persona que los va a transmitir. Por ello, de forma voluntaria o involuntaria, vamos a estar sometidos a un examen o a un juicio crítico, o cuando menos a un dictado de opinión.

Por este motivo, y para que la intervención en público sea un éxito, debe alcanzarse un alto grado de eficacia y una dosis mínima de brillantez.

PROGRAMA

- EL DISCURSO PERSONAL Y PROFESIONAL

- LA VOZ Y LA DICCIÓN

- LENGUAJE DEL CUERPO Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

- IMAGEN PROFESIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

METODOLOGÍA

Dinámica y práctica para facilitar el conocimiento y las técnicas que se utilizan para hablar en público. Se desarrolla el curso con actividades lúdicas. Se combinan distintos métodos didácticos para fomentar la participación en un juego psicopedagógico.

Se recomienda acudir con ropa cómoda.


Datos biográficos

José Luis Baringo Jordán es un profesional con más de 40 años de experiencia en el medio audiovisual y escénico. En cine ha trabajado, como actor, en más de 40 películas. En TV ha participado en más de 50 programas dramáticos, musicales e infantiles. Ha colaborado con el cuadro de actores de RNE. Ha dirigido castings para cine, TV y publicidad. Enseña a futuros actores, a los que luego incluso llega a representar. Da conferencias sobre Propiedad Intelectual, realiza recitales de poesía, escribe para cine y teatro y dirige espectáculos teatrales. Es Director Gerente de JLM LA FRAGUA S. L. La Fragua Producciones (Producción) y El Reparto Casting (Representación artística). Pertenece a AISGE, EGEDA y SGAE.



INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Duración, fechas y horario del curso:
Duración del curso: 10 horas
Fechas: Jueves 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo de 2012

Horario: De 18:00 a 20:30 horas

Precio:
160 €

Lugar:
Sede de la Fundación FIArt. C/ Infantas 27, 2º Izq. 28004. Madrid

Fecha límite de inscripción:
Miércoles 11 de abril de 2012

Plazas limitadas
Se facilitará a todos los alumnos un certificado o diploma de asistencia
Se facilitará gratuitamente al alumno material de apoyo.

.

No hay comentarios: