lunes, 21 de mayo de 2012




LAS PUBLICACIONES DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES LANZAN CINCO NOVEDADES PARA  LA FERIA DEL LIBRO



L.M.A



Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes y José García-Velasco, director honorario y comisario del centenario de la Residencia, presentan a los medios las novedades editoriales, que se expondrán en la caseta de la Residencia de Estudiantes en la Feria del Libro:

Facsímil de la Revista Residencia. Es la edición facsímil de la colección completa de la revista Residencia, con los veinte números que fueron publicados entre 1926 y 1934 bajo la dirección de Alberto Jiménez Fraud.

Álbum de Manuel Altolaguirre. Una completa biografía del poeta, editor, impresor, cineasta y crítico Manuel Altolaguirre, escrita por James Valender e ilustrada con más de 600 imágenes.

La voz de Francisco Brines. Audiolibro que recoge en papel y cd la lectura que Francisco Brines ofreció en la Residencia de Estudiantes el 11 de abril de 2012. 

La lucha por la modernidad. Las ciencias naturales y la Junta para Ampliación de Estudios, de Luis Enrique Otero Carvajal y José María López Sánchez. Un completo y documentado panorama de la ciencia de la primera mitad del siglo xx, las instituciones y personas que la protagonizaron, las líneas de investigación que se abrieron, las relaciones que se establecieron y los resultados alcanzados.

Las lecciones de las cosas, de Luis Mateo Díez. Novelita que cuenta el viaje a León de Giner de los Ríos, Cossío y Azcárate para fundar la Fundación Sierra Pambley.



No hay comentarios: