lunes, 30 de julio de 2012




Nieves Sevilla, presentación del libro “Ngueva” 





L.M.A.


La presentación del libro “Ngueva” de  Nieves Sevilla ha tenido lugar  en la Sala Domus Artis, con la presencia del alcalde de la localidad, Marciano Ortega, concejales, amigos de la escritora y  personas interesadas en la cultura, no solo de la localidad toboseña sino de otros lugares de la región.


“Ngueva”, según la autora, conquense,maestra jubilada, es ” un cuento para adultos y jóvenes de medio centenar de páginas, con bellísimas ilustraciones de Sebastiao Alvés Langa -a modo de batiks- y fotografías de Ruth Garitaonandía». Su protagonista es un africano de raza negra que huye de la pobreza extrema de su país en busca de un futuro mejor, en una patera, con el hundimiento de la misma y las ilusiones. Nos presenta un emigrante que deja familia, amigos, novia e ilusiones, que emigra para ayudar como acabar con el hambre y la pobreza extrema de su pueblo.



El acto de presentación comenzó con unas palabras del alcalde sobre la escritora y sobre el mundo de la emigración y los últimos hechos acaecidos en las costas españolas. A continuación, Mª Ángeles Muñoz Gómez, amiga de la autora, nos habló sobre la trayectoria y sobre las virtudes que destacan en Nieves, que aparte de ser una gran escritora con otras tantas novelas a sus espaldas, como: La noche de los jacintos blancos, La caja de ébano,  nos comento su interés por la artesanía y sobre todo por los trabajos en telas y lanas.


 La  autora narró cómo nació, el libro, sus personajes y como cuando se está en el proceso de escritura se convive con estos personajes como si estuvieran en tu misma casa. Enumero las colaboraciones que tuvo para llevar a cabo este cuento de adultos con ilustraciones, dibujos y fotografías de diferentes personas.


Una vez hechas las presentaciones se pasó a la lectura de dicho cuento, acompañada la autora de Adrián Torrero, actor  teatro; momento emocionante y diferente, que agrado al público asistente al acto.







No hay comentarios: