lunes, 10 de septiembre de 2012




CATÁLOGO RAZONADO  DE PABLO PALAZUELO EN LA FUNDACIÓN AZCONA




L.M.A.

La Fundación Azcona firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona-MACBA y la Fundación Pablo Palazuelo con el objeto de editar el Catálogo Razonado de pintura, escultura y proyectos públicos de Pablo Palazuelo.

El desarrollo del proyecto conlleva una minuciosa y compleja labor de investigación, localización, identificación, fotografiado y catalogación de la obra y tiene por objeto disponer de una fuente de información veraz y documentada acerca del trabajo del artista.   El catálogo razonado será financiado íntegramente por la Fundación Azcona mientras que los co-editores se han comprometido a prestar la colaboración artística y técnica necesaria para el desarrollo del mismo.  Asimismo, las instituciones involucradas ponen a disposición del investigador Alfonso de la Torre, responsable de la dirección de la publicación, su fondo documental y fotográfico, además de facilitar el acceso al estudio de las obras de Palazuelo que albergan.

La Fundación Azcona ha publicado los catálogos razonados de Martin Chirino, Luis Fernández, Julio González (Vols. I y II), Manuel Millares y Manuel Rivera, preparando actualmente los dedicados a Darío de Regoyos, Pablo Serrano y los volúmenes III a VII de Julio González. Se trata de unos libros cuya calidad y cuidado, tanto en la selección de papel, calidad de las fotografías, impresión y diseño, estén en consonancia con el trabajo de investigación llevado a cabo, y con la relevancia que el volumen tiene para el mundo del arte.

Desde la Fundación Azcona se comunica a todas las personas, instituciones, colecciones o museos, la realización de este Catálogo Razonado sobre la obra de Pablo Palazuelo, rogando su comunicación con el director del proyecto.


No hay comentarios: