miércoles, 12 de septiembre de 2012




Ramiro Calle, “El equilibrio emocional. La paz de la mente” para tiempos en crisis



L.M.A.

El equilibrio emocional. La paz de la mente (Cómo evitar la angustia, el miedo y la depresión), de Ramiro Calle, es la nueva obra que acaba de publicar la editorial Arcopress. Su autor nos presenta un ensayo eminentemente práctico para superar estos tres estados aflictivos que vienen azotando a una sociedad como la actual, sumida en una ansiedad colectiva motivada, entre otras razones, por la profunda crisis a todos los niveles que está afectando a una gran parte de la población española. 

Ramiro Calle es un erudito de la filosofía oriental y prolífico escritor, con más de un centenar de libros en su haber. Y como no podía ser de otro modo, en esta rigurosa y útil obra nos descubre y desgrana las enseñanzas y métodos más eficaces para superar los estados que deprimen al ser humano y que están mermando las defensas de un amplio espectro de ciudadanos, hastiados y abrumados ante la difícil situación. 

Para ello propone como terapia, entre otras, la práctica del yoga, la meditación y la relajación, así como el aprendizaje de los preceptos de la sabiduría oriental para salir al paso de los problemas mentales que genera la vida cotidiana, como el estrés, la ansiedad o el temor irracional.

El autor llama la atención sobre la necesidad de un cambio en nuestras prioridades, para recuperar nuestra esencia primordial. En vez de dejarnos arrastrar por el automatismo, nos propone una invitación permanente a buscar respuestas en nuestro interior, en vez de mirar obsesivamente al exterior, que aunque lleno de pretendidos atractivos, difícilmente nos procurará una vida en armonía capaz de proporcionarnos el tan deseado equilibrio emocional.

Ramiro Calle debe su popularidad y prestigio al hecho de ser el pionero de la enseñanza del yoga en España. Durante décadas ha explorado las múltiples enseñanzas que encierra la sabiduría oriental y estudiado los efectos terapéuticos de la meditación. Impulsó las primeras investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente. Gracias a sus más de cien obras publicadas y a sus numerosas apariciones en radio y televisión, es enormemente conocido en toda Hispanoamérica.

Profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y en las Aulas de la Tercera Edad (Ministerio de Cultura), atesora una ingente experiencia en la aplicación de los métodos de relajación y meditación a personas con estrés, ansiedad, depresión y adicciones. Entre sus alumnos se encuentran personas de toda clase y condición, desde amas de casa a artistas, empresarios y políticos. Invitado por el Gobierno indio en gratitud por su labor de promoción del yoga y la cultura de la India, ha participado en programas como Saber Vivir, de la primera cadena de TVE.

Asesor en el programa Otra Dimensión de Tele 5, interviene desde hace años en tertulias humanistas y de salud emocional en la radio, ya sea en la Cope, Antena 3 o Cadena Ser. En Arcopress publicó en 2009 Guía de mística oriental para occidentales.

Más información
http://grupoalmuzara.com/libro/9788496632806_portada.jpg



No hay comentarios: