jueves, 11 de octubre de 2012



I EDICIÓN DEL “PREMIO DE ARQUITECTURA CLÁSICA RAFAEL MANZANO MARTOS”




L.M.A.


La Fundación Mapfre presenta la primera edición del “Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos”, en el Salón Guitarte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la C/ Alcalá, 13 (Madrid).

Este premio, promovido por The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos), valora la contribución de un profesional al campo de la arquitectura, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor artístico e histórico, como en la realización de obras de nueva planta integradas armónicamente en dichos entornos monumentales.

En el acto de presentación participan el arquitecto Leopoldo Gil Cornet, ganador de la I Edición de este certamen, quien explicará cómo se ha llevado a cabo la restauración de la Real Colegiata de Roncesvalles, que ha sido el proyecto ganador, y Richard H. Driehaus, mecenas norteamericano y también creador uno de los galardones de arquitectura más importantes del mundo, “The Richard H. Driehaus Prize de Arquitectura Clásica”. También participarán Rafael Manzano, arquitecto, académico y ganador en 2010 del Octavo Premio “The Richard H. Driehaus Prize de Arquitectura Clásica”, y Antonio Bonet, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una de las instituciones, que junto a Fundación Mapfre, colabora en la gestión del premio en España.



No hay comentarios: