miércoles, 24 de octubre de 2012



“La ruta de la Seda. Antiguos tejidos chinos “ en el Museo de Artes Decorativas






L.M.A.


Mañana jueves día 25 se inaugura la exposición La ruta de la seda. Antiguos tejidos chinosUna colección única en el mundo que se expone por primera vez en España.

La exposición, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, nace de la colaboración entre el Museo Nacional de Artes Decorativas, y distintas instituciones de la República Popular China, con el objetivo de estrechar los lazos entre los dos pueblos e impulsar intercambios culturales en el marco del Año del Diálogo Intercultural Unión Europea-China.

Estarán presentes en la apertura, la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, Begoña Torres; la directora del la directora del  MNAD, Sofía Rodríguez Bernis; Zhuang Lixiao, Consejera de Cultura de la Embajada de la República Popular de China; Luo Jun, Director del Centro Cultural de China en Madrid; Zhao Feng, Director del Museo Nacional de Seda de China; Xue Yan, conservadora del Museo Nacional de la Seda de China; Zhou Yajuan, de la Secretaría de Asuntos Exteriores del Museo Nacional de la Seda de China; y Chen Siyuan, coordinador del proyecto.

En la ceremonia de inauguración, siguiendo la tradición china, se procederá a cortar la cinta de seda por tres partes y de forma simultánea, utilizando para ello utensilios tradicionales chinos servidos en bandejas de laca.



No hay comentarios: