lunes, 26 de noviembre de 2012




Manolo Valdés, Mayte Spínola y Mercedes Lasarte, Arte en Mónaco




J.S.A.

Manolo Valdés, Mayte Spínola y Mercedes Lasarte son los tres artistas, españoles o residentes en España, han mostrado su arte en Mónaco, donde su obra ha sido objeto de una subasta en favor de la Fundación de la princesa Charlene de Mónaco a favor de los niños y para una Fundación de Educación de Niños Autistas de España. En el acto estuvieron presentes entre otras personalidades, S.A.R. Doña Pilar de Borbón o la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) es un artista de la galería Marlborough, que en un principio de su carrera formó parte del celebrado Equipo Crónica. Sus obras están inscritas en el movimiento del pop español y juega con guiños al arte español como sus famosas meninas, muchas de ellas, esculturas de gran tamaño, monumentos públicos como la de la entrada al pueblo de Alcobendas (Madrid).


Mayte Spínola (Madrid, 1943) es una pintora gestualista que con su economía de trazos bordea la abstracción. Su carrera artística comenzó de modo intenso en los años 80 y desde entonces su obra ha estado presente en casi un centenar de exposiciones dentro y fuera de España. Su obra se encuentra en las colecciones de museos e instituciones como el Senado de España, Museo de Arte Contemporáneo de Sofia, Azuaga, Calviá… Trabaja por series y entre ellas se encuentran las denominadas Arenas, Ventanas, Golf, Danza, Tauromaquia, sobre la que publicó un libro. La obra presentada en Mónaco es una pieza de Tauromaquia. Mayte Spínola lidera el Grupo pro Arte y Cultura de artistas españoles y foráneos, que recientemente ha llevado a cabo una exposición en el castillo de Merode (Alemania) y en el Liceo Molière de Bruselas. Mayte Spínola cuenta con un museo que lleva su nombre en Marlolejo (Jaén).

Por el  cuadro de Mayte Spínola pujaron entre otros Juan de Villalonga y se remató por diecisiete mil euros, adquirido por el galerista r. France.


Mercedes Lasarte, nacida en Argentina y residente en España, ha expuesto en numerosas galerías de España y su país. Buena amiga de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, se las ha visto juntas en numerosos actos culturales. La baronesa cuenta con una colección importante de obras de la pintora argentina en su casa en Cataluña. Lasarte suele pintar sedas y otros textiles con gran maestría. Su obra conjuga geometrías con formas orgánicas.

       

No hay comentarios: