jueves, 10 de enero de 2013

Alberto Bañuelos, Éxito de sus esculturas en el Museo de Antropología de México




Alberto Bañuelos




L.M.A.

El escultor Alberto Bañuelos (Burgos, 1949) residente en Madrid inauguró una exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Antropología de México, considerado como uno de los 10 grandes museos del mundo. Sus obras se confrontaron al arte prehispánico de la institución museística.

La muestra, que se abrió en 2012, permanecerá abierta hasta  el 28 de febrero de 2013 para itinerar por diversos museos mexicanos. El museo Nacional de Antropología de México ha recibido el doble número que sus visitas habituales en cada exposición, en la del escultor español Bañuelos: de 42.000 espectadores a 83.000. Todo un record.



“La liturgia de las piedras”

En la muestra se ha confrontado un centenar de esculturas del autor español -la mayoría de ellas realizadas para la ocasión- y obras sobre papel con una selección de piezas de culturas prehispánicas.

El acontecimiento es relevante para el arte español y europeo ya que Bañuelos, galardonado con el Premio de las Artes de Castilla y León 2011, se ha convertido en el primer artista del Viejo Continente que logra exponer su trabajo en este importante museo y centro de investigación mexicano.

La muestra “Bañuelos. La liturgia de las piedras”, organizada y patrocinada por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Museo Nacional de Antropología se ha convertido en un acontecimiento absolutamente mediático.



No hay comentarios: