jueves, 17 de enero de 2013





AÑO BALBOA , FUNDACIÓN MAPFRE Y FUNDACIÓN FOMAR FIRMAN  ACUERDOS PARA ACTOS CONMEMORATIVOS 


Con motivo del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa se celebrarán varias exposiciones





         El Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano, y el Secretario General de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar (FUNDACIÓN FOMAR), José Enrique Lechuga, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo conjuntamente distintos proyectos conmemorativos del “Año Balboa”, con motivo del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacifico por Vasco Núñez de Balboa.

Estos proyectos, que se desarrollarán en España e Iberoamérica, pretenden divulgar y reconocer la labor civilizadora y científica que durante siglos llevó a cabo el Reino de España,  a través del descubrimiento de continentes y mares.

     Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la edición del libro “Vasco Núñez de Balboa y el Lago Español”, un ciclo de conferencias sobre la labor civilizadora y científica del Reino de España y dos exposiciones en Madrid, “Del Atlántico al Pacífico” (fotografías submarinas) y “Navegantes en el Pacífico Prehispano” (maquetas navales).

    Estas actividades se divulgarán, especialmente en España y Panamá, dos países admiradores de la figura de Vasco Núñez de Balboa, protagonista del descubrimiento del Océano Pacífico, el más importante de la historia tras el de América.

     FUNDACIÓN FOMAR es una fundación científico-cultural pública cuyo principal objetivo es promover y difundir el conocimiento y los avances de la ciencia, la  cultura y las técnicas marítimas.

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución privada sin ánimo de lucro, que tiene como fines, entre otros, el fomento y el desarrollo de actividades culturales y educativas, con especial atención al conocimiento y difusión de la historia común de España, Portugal y los países integrantes del continente americano.





No hay comentarios: