jueves, 17 de enero de 2013



El ministro de Educación, Cultura y Deporte transmite sus condolencias a la familia del actor Fernando Guillén



LMA

Cuadro de texto: Nota de prensa El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha transmitido su más sentido pésame a la familia del actor Fernando Guillén, al conocer su fallecimiento.

Tras visitar la capilla ardiente de Guillén, el Ministro ha declarado que “ha sido una pérdida enorme para la Cultura, ya que Fernando fue una figura no sólo del teatro y del cine, sino también de la televisión”.

“Era un actor de una enorme solidez y consistencia, que ha tenido una vida activa superior a los 60 años, y eso poca gente puede contarlo”. José Ignacio Wert ha enfatizado también la versatilidad de Guillén a  los géneros y “a los distintos tipos de papeles que a lo largo de una carrera tan dilatada se ha enfrentado, revelando que estamos ante un actor de extraordinario carácter, una gran figura de la escena española”.

“Yo destacaría de él su extraordinaria honradez. Creo que esa honradez se manifiesta en su decisión de actuar en teatro cuando vio que las capacidades físicas no le daban para la exigencia del teatro, y pasar así a concentrarse en otros medios”, ha afirmado el Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

José Ignacio Wert ha recordado también que Fernando Guillén ha sido “origen, junto con Gemma Cuervo, de una saga de actores, como son dos de sus hijos, Fernando y Cayetana”.

Por último, el titular de Cultura ha dicho que, Fernando Guillén “ha sido un ejemplo de carrera” y ha lamentado que su muerte se suma a “otras desgraciadas pérdidas que hemos tenido en el curso de los últimos meses, de actores y directores de referencia, como es el caso de José Luis Borau. Representan la desaparición de una generación de enorme valía, que ha llenado durante muchos años la escena española”.


No hay comentarios: