jueves, 31 de enero de 2013

Héctor Delgado Millán y Raúl Fernández exponen en el Espacio Martín Chirino





Julia Sáez-Angulo

         31.01.13 ,. MADRID .-Los artistas Héctor Delgado, escultor, y Raúl Fernández, pintor, exponen sus últimos trabajos plásticos en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Anteriormente, también lo hicieron juntos en la Fundación Pons de Madrid.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de febrero, presenta también dos cuadros de Paloma Souto, que será la próxima artista que muestre su obre en el citado espacio Martín Chirino.

Partiendo del románico, Héctor Delgado Millán (Madrid, 1971) lleva a cabo una escultura original en piedra: alabastros, areniscas, mármol, calizas, granitos, etc. A partir de la estética del románico, el artista trabaja directamente la piedra y extrae de ella las formas que aluden al modelo de la naturaleza sin entrar en su representación mimética.

El autor, que ha sido investido recientemente doctor en la Universidad Complutense, tras terminar su tesis sobre ·Espacio y forma de la Arquitectura entendida como escultura”, también aborda formas geométricas en dialogo con las orgánicas.

“Madonna” o “Maternidad son algunas de las piezas más singulares de la muestra, así como el “Toro”, el “Personajes” o las “Manos enlazadas” que reciben a la entrada de la exposición.

Raúl Fernández, arquitecto y pintor, presenta una obra impecable de “Abstracciones” sobre Dibond Plata, donde el color y la alusión de las formas, paisajes o abstracciones de diverso cromatismo, cobran gran elegancia. Presentadas al aire y sin marcos, las piezas gozan de una mayor libertad y sugerencia que las enmarcadas de pasadas exposiciones.

Paloma Souto presenta sus dos abstracciones, de alusión vegetal o de Naturaleza, en una suerte de metacrilato especial de gran efecto, material que ella misma ha registrado como propio de su investigación personal.

El espacio de exposiciones Martín Chirino en San Sebastián de los Reyes, es uno de los más bellos de la Comunidad de Madrid, donde la luz natural permite contemplar bien las obras y jugar con los reflejos reduplicantes en el exterior.




No hay comentarios: