lunes, 21 de enero de 2013




La revista Religión y Escuela celebra su 30 aniversario


  • Este aniversario coincide con una mejora en la consideración académica de la clase de Religión en el sistema educativo, según apunta el anteproyecto de LOMCE.
  • Los 30 años de historia de Religión y Escuela coinciden con la historia de la clase de Religión en el sistema educativo a lo largo de la democracia.La revista Religión y Escuela ha sido un apoyo a la clase de Religión y sus profesores.


       La revista Religión y Escuela, revista editada por PPC, sello editorial de SM dedicado a la producción de libros religiosos, celebra este mes de enero 30 años al servicio de la enseñanza de la religión en el sistema educativo y de apoyo a sus profesores.

Según señala su director, Carlos Esteban Garcés, “para nosotros, cumplir 30 años creyendo y apoyando la clase de Religión y su profesorado, es un motivo de alegría que queremos compartir con todos los que también creéis en las contribuciones educativas de la enseñanza de la religión”.
Para Esteban Garcés, la clase de Religión, para quienes la eligen libremente en el sistema educativo de nuestra sociedad plural, “ofrece un buen servicio a la formación de las personas y al conjunto de la construcción social”.

La celebración de estos 30 años coincide con una mejora en la consideración académica de la clase de Religión en el sistema educativo, según apunta el anteproyecto de LOMCE. “A partir de esta mejora, que habrá que ir confirmando en sus asuntos pendientes, surgen tareas que deberemos acometer con tiempo suficiente y altura de miras para aprovechar con responsabilidad esta nueva oportunidad para la ERE”, según se explica en la página editorial de la revista de este mes de enero.

En este sentido, Esteban Garcés subrayó que la mejor celebración de los 30 años de historia de Religión y Escuela “será sumarnos a ese proceso de mejora de la ERE que estamos iniciando ya y seguir apoyando a sus profesores”.

Y añadió que el equipo de colaboradores de Religión y Escuela, la editorial PPC y la editorial SM “nos sentimos agradecidos por cálida acogida que nuestra revista ha tenido desde sus primeros años y a lo largo de esta historia que alcanza ya sus 30 años”.

El número conmemorativo de este 30 aniversario repasa brevemente la historia de Religión y Escuela, que es también la historia de la enseñanza de la religión en nuestra democracia. Según su director, “no faltan dificultades y momentos críticos, pero también ha habido perseverancia y esperanza desde los primeros tiempos de la democracia y hasta la actualidad”.

“Seguiremos haciendo Religión y Escuela, nuestra revista, en la que participan los mejores expertos en Pedagogía de la Religión y muchos profesores y responsables de la clase de Religión, en ella nos encontramos todos los meses la mayoría de los profesores comprometidos en esta apasionante tarea educativa del saber religioso en la escuela”, concluyó.




No hay comentarios: