martes, 15 de enero de 2013


LOS LUNES MASTERCARD

Un día gratuito a la semana para visitar las Colecciones Thyssen-Bornemisza





La Directora General de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea, y el Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, han presentado hoy Los Lunes MasterCard, una iniciativa que se pondrá en marcha el próximo día 21 de enero y que consiste en la apertura gratuita de las Colecciones Thyssen-Bornemisza, todos los lunes del año, entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Gracias a la colaboración y el patrocinio de MasterCard en España, tanto la Colección Thyssen-Bornemisza como la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza abrirán sus puertas para todo el mundo cada lunes, además de la tienda-librería y de la cafetería, que mantendrán su actividad en el mismo horario.

"En MasterCard -ha dicho Pilar Aurrecoechea, durante el acto-, nuestro objetivo es estar cerca de los consumidores, instituciones y comercios en las ciudades y países donde operamos, entender a fondo sus necesidades de consumo y ofrecerles las mejores soluciones de pago además de hacer su vida diaria más fácil, sencilla, cómoda y segura cuando realizan sus compras en su vida cotidiana, con sus familias y también en sus ratos de ocio. Por ello, este acuerdo representa una gran oportunidad para MasterCard de ofrecer la posibilidad de disfrutar de la experiencia única de pasear ante las obras maestras de las colecciones Thyssen-Bornemisza de forma gratuita, haciendo así más accesible todavía el arte a un mayor número de personas de una forma especial".

Para Evelio Acevedo, "esta iniciativa representa para el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la oportunidad de mejorar el cumplimiento de nuestra misión de divulgación de nuestras Colecciones permanentes y de la cultura en general. Un esfuerzo que es posible gracias al patrocinio de MasterCard y que no sólo nos ofrece la posibilidad de recibir visitantes todos los días sino que además, el hecho de su gratuidad, nos permite responder a una necesidad de la sociedad alineada con nuestro compromiso de responsabilidad social, especialmente idónea en estos tiempos de crisis económica".

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com/, es una empresa de pagos y tecnología global. Opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, más fáciles, seguras y eficientes para todo el mundo. Síguenos en Twitter @MasterCardNews o únete a la conversación en el blog Cashless Conversations y suscríbete para recibir las últimas noticias.

Acerca del Museo Thyssen-Bornemisza

Desde 1992, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art. Se incluyen también algunos movimientos carentes de representación en las colecciones estatales, como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo alemán y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo XX. Desde el 2004 también forma parte del Museo la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, con más de doscientas obras que vienen a completar los estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente. 

www.museothyssen.org. Síguenos en Twitter @museothyssen y en facebook.com/museothyssen





No hay comentarios: