lunes, 4 de febrero de 2013








     


Cruz Roja y ACCAM reciben más de 68.000 libros donados por la Fundación SM
  • A través de la campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos”, la Fundación SM dona un libro por cada ejemplar de la colección El Barco de Vapor vendido en Navidad.
  • El objetivo de la campaña, que se encuentra en su tercera edición, es acercar la lectura y la diversión a niños y niñas en situación de dificultad, riesgo o desprotección.
  • La Fundación SEUR apoya una vez más esta acción distribuyendo gratuitamente los libros.
  • Gracias a la solidaridad de todos aquellos que han participado en esta iniciativa, la Fundación SM ha donado ya más de 250.000 ejemplares en total.
            La Fundación SM donará 68.767 libros a Cruz Roja y a la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM), gracias a los resultados de la tercera edición de la campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos”, puesta en marcha por SM con el objetivo de “llevar la lectura y la diversión a los lugares donde más se necesita”.

Gracias a la solidaridad de las personas que han participado durante estas navidades (del 22 de diciembre al 5 de enero) en esta iniciativa a través de la compra de libros de la colección El Barco de Vapor, la Fundación SM destinará 67.207 libros a estas ONG. Además, y como novedad de esta edición, SM añadirá otros 1.560 ejemplares correspondientes al número de seguidores nuevos de la página de Literatura Infantil y Juvenil de SM en Facebook durante esos días.

Los libros donados, cuantificados a través de Nielsen, serán seleccionados de entre los 1.300 títulos que ofrece el catálogo de SM para poder atender las diferentes necesidades de cada ONG, en función de las edades, intereses y niveles lectores.

Una vez más, el envío de los ejemplares se hará de forma gratuita gracias a lla Fundación SEUR, que ha colaborado con esta campaña desde su primera edición.

Acercar la lectura y la diversión a niños en situación de dificultad, riesgo o desprotección

Cruz Roja Española se une por segundo año consecutivo a esta iniciativa de la editorial SM y destinará los ejemplares “a niños y niñas de familias en precaria situación económica de todo el ámbito territorial en el que trabaja Cruz Roja”, destaca Carlos Chana, responsable de los programas de infancia en dificultad social de Cruz Roja Española. “Concretamente a proyectos de Éxito escolar, centros de día infantil, ludotecas y espacios de ocio infantil, centros de educación infantil, escuelas de abuelos/as educadores, centros de mediación social, centros de día de jóvenes, proyectos de intervención socio-educativa con menores inmigrantes y atención a infancia hospitalizada, entre otros”, concluye.

Los ejemplares recibidos durante la pasada edición de la campaña solidaria sirvieron para dotar de libros a ludotecas y proyectos de infancia que la ONG desarrolla en centros de día, centros de mediación social y para poner en marcha actividades de refuerzo escolar que ayudaron a enfatizar la labor que la organización realiza con los casi 120.000 niños con los que trabaja en cerca de 1.000 puntos de toda España.

Según palabras de Purificación Díaz Triviño, presidenta de ACCAM, esta campaña solidaria "va a generar en los centros de acogida de menores adscritos a nuestra asociación emociones e ilusiones renovadas, pues, precisamente en estos tiempos de crisis que también afecta a nuestro sector, la lectura es una puerta que se abre a la cultura y a los sueños; y esto es muy importante en nuestros hogares, donde se pretende que los niños crezcan felices recibiendo una formación que les permita encauzar un futuro lleno de esperanza".

Más de 250.000 libros donados en sus tres ediciones

La campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos” de SM ha recaudado ya más de 250.000 libros que la Fundación SM ha donado a más de 90 hospitales infantiles de España para la creación y ampliación de sus bibliotecas y a cuatro ONG: ACCAM, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz.
La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) es una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es la defensa de los derechos, y la atención socioeducativa a menores en situación de desprotección, desamparo y/o riesgo social. Nace en 1999 con el deseo de unificar criterios de actuación en los Centros de Protección de Menores, regentados durante décadas por Institutos o Congregaciones religiosas, con presencia en Andalucía.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios. Las acciones de Cruz Roja Española con la infancia abarcan un amplio abanico de intervención, que incluye la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.

Fundación SEUR nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. Hasta 2010 más de 36.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de Fundación SEUR, participaron directamente en estos programas, de los que también se beneficiaron, de una forma indirecta, 65.000 personas.

SM es un actor vivo y comprometido con el mundo de la cultura y de la educación, con una trayectoria de más de 60 años de trabajo. El proyecto de SM cobra vida en dos áreas plenamente integradas: la labor editorial de las empresas que lo forman, y la labor social de la Fundación SM.


No hay comentarios: