lunes, 11 de marzo de 2013




Convocatoria de concurso para selección de 4 artistas (pintores y escultores) para estancia en San Lorenzo Del Escorial, Madrid, España, durante el verano de 2013.





Convocado por la Asociación Cultural Cocheras Del Rey, San Lorenzo Del Escorial, Madrid, España.



1.- Participantes: Podrán optar a este concurso todos los artistas plásticos, cualquiera que fuese su nacionalidad, preferentemente menores de 35 años de edad, que lo deseen.


2.- Objeto: la estancia en estudios dúplex y el trabajo en los talleres de la finca El Alarife sita en San Lorenzo del Escorial, Madrid, España, durante el período del 15 de junio al 15 de agosto de 2013 tiempo en el que los artistas tendrán que crear un mínimo de 5 obras, preferentemente figurativas, que al final de su estancia del 1 al 15 de agosto de 2013 serán expuestas de forma conjunta para los cuatro artistas en las Salas de Exposición de la misma finca, corriendo por cuenta de la convocante la elaboración de un catálogo colectivo para los 4 artistas alojados, así como toda la publicidad necesaria para la exposición.

Cada artista tendrá la contrapartida de abonar 200 € al mes (400 € durante todo el período de los dos meses) como contribución a los gastos así como la cesión a la convocante de una de las obras creadas durante su estancia a elección de la misma convocante. Se hace mención a que los gastos de manutención durante la estancia correrán por cuenta de cada artista, así como los gastos de transporte, y los materiales para la creación de las obras.

2.- Admisión de solicitudes: Cada solicitante tendrá que presentar, para poder participar en el concurso: Datos personales según se detalla en anexo de estas bases, currículum vitae, una carta de motivación a participar, breve memoria del proyecto a realizar (serán valorados con carácter preferente las propuestas que tengan valor figurativo) y dossier con fotografías de su obra más reciente, en papel, CD-ROM o DVD.

3.- Tema: La temática sobre la que ha de versar la obra será libre.



4.- Tiempo de duración de la estancia: dos meses del 15 de junio al 15 de agosto de 2013.

5.- Exposición: durante los 15 días últimos de la estancia (del 1 al 15 de agosto de 2013) las obras ejecutadas durante la estancia serán expuestas en las Salas de Exposiciones de El Alarife. Previamente a la exposición de las obras realizadas el artista cederá a la convocante una obra elegida al efecto por la misma convocante. La obra restante podrá el artista ponerla precio y realizar su venta directamente durante la exposición.

6.- Técnicas y formato: Los pintores deberá ejecutar el mínimo de 5 obras en cualquiera de las técnicas tradicionales de óleo, acuarela o mixta sobre lienzo, tabla o papel y en formato como mínimo de 80 x 60.
Los escultores deberán ejecutar igualmente un mínimo de 5 obras en cualquiera de las técnicas de bronce, piedra, madera, barro o hierro y como mínimo de 50 x 40.

7.- Envíos: El envío de las solicitudes, deberá hacerse a la Asociación Cultural Cocheras del Rey, C/ Juan de Leyva, nº 18, 28200, San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Apartado de Correos 119.

8.- Fechas de admisión de las solicitudes: Fecha límite de recepción el 30 de abril de 2013.

9.- Selección: De entre todas las solicitudes solamente cuatro artistas serán los seleccionados.

10.- La decisión sobre la admisión de los artistas: será notificada por correo al seleccionado y la decisión será tomada antes del 15 de mayo de 2013. La decisión no podrá recurrirse. Los artistas admitidos deberán estar de acuerdo con las normas de régimen interno de residencia.

NOTAS DE INTERES:

Para optar a la solicitud se deberá enviar debidamente cumplimentado el cupón impreso en este tríptico.
El hecho de participar en esta beca supone, por parte de los solicitantes, la aceptación de las presentes Bases, de las normas de funcionamiento interno de la organización y la renuncia a cualquier reclamación legal.
La organización convocante se reserva el derecho a la mejora de las condiciones de la estancia en base a la posible participación de patrocinios.
La estancia contará con un programa de actividades, en elaboración y pendiente de comunicación a los seleccionados, que contará con mesas redondas, coloquios, sesiones expertas, visitas organizadas y excursiones en el entorno de la finca de la residencia.

Anexo de datos solicitados para la participación en el concurso de residencias de arte en El Alarife.
Apellidos
Nombre
Nacionalidad
Nº carnet identidad/pasaporte
Domicilio
Población/Provincia
C. Postal
e-mail:
Teléfono:
Idiomas

Los datos deberán presentarse en una ficha independiente y deberán ser perfectamente legibles.





Dirección de envío para la información solicitada para la participación:
Asociación Cultural Cocheras del Rey

C/ Juan de Leyva, 18
28200 San Lorenzo de El Escorial
Madrid- España



No hay comentarios: