martes, 23 de abril de 2013





Cristo, líder en el ''Top Chart'' de libros gratuitos de iTunes 




Cristo de Torreciudad

El libro 50 preguntas sobre Jesucristo lidera la lista de descargas en el Top Chart de libros gratuitos de iTunes. Publicado en Internet por primera vez en mayo de 2006 y en formato PDF, desde entonces se ha descargado 3,9 millones de veces, informa "Zenit".

Según Guillermo Sanz, responsable de la edición y director de proyectos digitales de www.opusdei.es, “hoy, Día del Libro, el primer puesto refleja la aceptación de este conjunto de respuestas sobre la figura de Jesucristo”.

Desde la semana pasada se encuentra también disponible en formato ePub en la iBookstore de Apple, la tienda de libros de iTunes, en descarga gratuita. El enlace para ver o descargar el libro es: http://itun.es/es/pad5L.l. Los Top Charts son los ranking de descargas que ofrece Apple, para música, vídeos, apps y libros.

El equipo que ha realizado este libro de consulta está compuesto por profesores de Historia y Teología de la Universidad de Navarra: Juan Chapa (editor), Francisco Varo, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luis Caballero.

Según Guillermo Sanz, “Jesucristo y las preguntas fundamentales sobre su vida y sus enseñanzas siguen teniendo un hueco en el mundo digital”. El Top de descargas gratuitas contiene libros de las temáticas más variadas, desde el Running para vagos, hasta guías para aprender inglés, manuales de usuario del iPad, El Quijote, Anna Karenina y un libro con recetas de pastelería.

En medio de esa oferta de miles de libros gratuitos de todas las temáticas, las preguntas sobre Jesucristo, respondidas por expertos, “se han encaramado a posiciones de liderazgo”, concluye Sanz.




No hay comentarios: