miércoles, 1 de mayo de 2013



Alistair Beaton, Éxito de  su obra teatral “Feelgood” en las naves de Matadero

 
Actores 


Julia Sáez-Angulo

         

Alistair Beaton (Escocia, 1947) es un autor teatral de gran carga satírica y su obra “Feelgood” es un ejemplo feroz de un partido político en el gobierno en un congreso dentro de un hotel donde presionan las manifestaciones en el exterior.

La obra está en los escenarios de las naves de Matadero y merece un aplauso a la programación. Coproducción de Teatro Español, Producciones (OFF) y Entramados Teatro son los responsable de ella.

Todos trabajan para preparar el discurso del presidente de Gobierno, en el que se depuran palabras para evitar un lenguaje perjudicial a los intereses del partido. El juego es interesante y pone  de manifiesto la manipulación semántica de cara a los ciudadanos.


Hay un secreto sobre los transgénicos que aparece y la espada de Damocles pesa sobre el congreso y el presidente. Hay que actuar para neutralizar las amenazas. El poder se pone en marcha. Se llega hasta donde sea necesario.

Fran Perea, Javier Márquez, Ainhoa Santamaría, Jorge Bosch, Jorge Usón y Manuela Velasco ponen en pie el aplaudido trabajo escénico. Desenfadada pero nunca grosera o bajuna, la obra británica da fe del buen teatro que se sigue gestando en Gran Bretaña. Un teatro que da cuenta del presente sin caer en la sal gorda o la aspereza que a veces se ver en nuestros lares.





         

No hay comentarios: