lunes, 20 de mayo de 2013





 
ECONOMIX
CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA (Y CÓMO NO)
EN IMÁGENES Y PALABRAS

Michael Goodwin y  Dan E. Burr

·        La historia de la economía mundial, en formato cómic con un lenguaje fresco y divertido. Una guía esencial y comprensible para entender la economía, independientemente de la ideología política de cada uno.


·        "Una obra monumental que te permite, de un vistazo, entrar de lleno en lo importante de la historia de la economía. Para los que no somos economistas es un libro sensacional". Leopoldo Abadía


·        “Economix es más que un cómic. Es un libro para todos los públicos, donde la historia de la economía, así como la crisis más reciente, se comprenden de una forma sencilla, amena y divertida”. Fernando Trías de Bes


·        “Compra este libro y entenderás por qué compras todo lo demás”. Risto Mejide

Todo el mundo habla sobre economía, pero ¿qué sabemos realmente sobre ella? ¿Cómo podemos evaluar la situación actual? ¿Cómo podemos nosotros, la gente de a pie, entender lo que la bolsa y los mercados saben (o aseguran saber)? El autor Michael Goodwin se hizo a sí mismo estas preguntas hasta encontrar una solución: volver la vista al pasado, rebuscar en la historia de la economía, indagar en las distintas escuelas teorías y convertirlo en una novela gráfica para hacerlo comprensible para todos. En una palabra: Economix.

El libro lo explica todo, desde los inicios del pensamiento económico occidental a los éxitos, fracasos, anomalías y posibilidades futuras de la economía. Goodwin analiza nuestra economía moderna en un contexto global analizando la importancia de las  guerras, del cambio climático y las limitaciones de recursos.

El libro gustará a todos los que quieran entender mejor la economía y ser capaces de hablar de ella sin tapujos, tanto estudiantes como ciudadanos inquietos.


No hay comentarios: