lunes, 6 de mayo de 2013

José María Gómez, recital sobre su libro “Poemas de la Hispanidad




Julia Sáez-Angulo

         Jose María Gómez Gómez (Parrillas. Toledo, 1951) ha llevado a cabo un recital poético en la Biblioteca Retiro de Madrid, donde se ha presentado su último libro “Poemas de la Hispanidad”, Homenaje a Palos de la Frontera en el VI centenario del convento de la Rábida. El vate fue presentado por elescritor Francisco de la Torre.
        
         Gran Maestre del Capítulo de Isabel la Católica, el poemario se presenta bajo el sello de la Academia de la Hispanidad de la que es miembro el poeta toledano, autor de varios libros de poemas como “El sueño apócrifo” (1979); “Yegua de la noche” (1984), premio Ciudad de Toledo; “La máscara de oro” (1988). Libros que fueron recogidos bajo el título “Los recodos del laberinto” en 1988. “El libro y la sombra” (2005) es una colección de poemas inspirados en Don Quijote.

         Continuado rapsoda de Isabel la Católica, José María Gómez le dedica un bello soneto en que que termina: “Y fuiste tú, Isabel. Y en tu persona/ Altas Torres trenzaron la corona: sabia y fuerte, magnánima y sencilla”. “Por eso, unida a ti en honor y fama,/ Madrigal con orgullo te proclama/ Madre de España y Reina de Castilla”.

                   Los “Poemas de la Hispanidad” llevan entre otros títulos: Palos de la Frontera, La Rábida, Cristóbal Colón en La Rábida, Martín Alonso Pinzón, Arribada, Hernán Cortés desembarca en palos, La muerte de Francisco Pizarro, Francisco Aguirre, Santiago del Estero, Alonso de Ercilla, El misionero, La muerte de San francisco Xabier, A la Virgen de los Reyes, Frailes de La Rábida o Virgen de los Milagros.


Palos de la Frontera




1 comentario:

Rosa María dijo...

Me agrego a vuestro blog con la esperanza de engrandecer mi sed de poesía.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/