viernes, 10 de mayo de 2013




LA EXPOSICIÓN CIERRA EL PRÓXIMO LUNES 13 DE MAYO

Última oportunidad para visitar la retrospectiva de Cristina Iglesias en el Museo Reina Sofía

·        Otra gran exposición antológica que finaliza en las próximas semanas es la dedicada al fotógrafo americano Robert Adams. Hasta el lunes 20 de mayo.


CRISTINA IGLESIAS-Corredor Suspendido III.jpg

La mayor retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha sobre la escultora Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956), llega a su fin el próximo lunes, 13 de mayo. Los visitantes deben darse prisa si quieren disfrutar de una ocasión única para adentrarse en la obra de Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999 y una de las creadoras españolas con mayor proyección internacional. Tres últimos días para conocer la fundamental contribución que esta artista ha hecho a la escultura.

Esta antológica con más de cincuenta piezas examina la amplia producción de Cristina Iglesias, desde los inicios de su carrera, a mediados de la década de los ochenta, hasta la actualidad. A través de treinta esculturas, algunas de ellas de más de nueve metros de longitud, realizadas en muy diversos materiales (bronce, hierro, cemento, cristal, hormigón...) y sin proponer un recorrido estrictamente cronológico, la exposición quiere subrayar aquellos aspectos sobre los que se fundamenta el trabajo de la escultora, que permiten comprender tanto la orgánica evolución de su lenguaje, como la maduración de su concepto del espacio y de la práctica escultórica a lo largo de estos años.


La retrospectiva sobre Robert Adams finaliza el siguiente lunes 20 de mayo

13-ADAMS.jpgOtra de las exposiciones destacadas de la temporada, la primera gran retrospectiva que se realiza en Europa del fotógrafo norteamericano Robert Adams (Orange, Nueva Jersey, 1937), cierra sus puertas dentro de los próximos días. Los visitantes tendrán hasta el 20 de mayo para disfrutar en nuestro país de la obra de uno de los principales nombres de la fotografía contemporánea, además de singular e influyente cronista del oeste norteamericano.

Tras su primera estancia europea en el Museo Reina Sofía, la exposición recorrerá otras importantes instituciones: Josef Albers Museum Quadrat, de Bottrop, en Alemania (23 de junio-29 de septiembre de 2013); el Jeu de Paume, de París (10 de febrero-18 de mayo de 2014); y el Fotomuseum Winterthur, en Suiza (6 de junio-24 de agosto de 2014).

El lugar donde vivimos. Una selección retrospectiva de fotografías ofrece una oportunidad única para ver los trabajos más importantes de este creador, repasando su legado artístico, desde los sesenta hasta la actualidad. En sus obras, Robert Adams traza, a través de imágenes, su idilio con esta parte de Estados Unidos: una relación basada en la búsqueda de la luz y la belleza, que sobreviven a pesar de la complicada comunicación entre la humanidad y la naturaleza.



No hay comentarios: