miércoles, 29 de mayo de 2013



Libros de artistas expuestos en el Colegio de Arquitectos de Madrid

 
 Raquel de Prada


Julia Sáez-Angulo

         Muchos de ellos son obras únicas. Son libros muy especiales salidos de la mano de los artistas que cobran el relieve de un objeto casi de culto, al menos estético y artístico. “Más que Libros”, segunda edición, se titulaba la convocatoria en la que Raquel de Prada ha coordinado la exposición y despliegue de los numerosos artistas que han intervenido. "Más que libros" era el nombre del evento llevado a cabo en el Colegio de Arquitectos de Madrid, COAM.

         Pequeños stands mostraban al público las obras “más que libros” en todo tipo de materiales: papel, cartón, poliéster, bronce, hierro, aluminio, corcho… Junto a ellos una exposición de libros singulares como el libro de Clara Janés o  el de bronce de Carmen Pallarés. Además las cajas/estuches/tesoros de Hector Delgado, María Ortega con su mundo de preciosos textiles,   Carlota Cuesta y su evocaciones, los libros escultóricos de Paz Santos o los libros de cartón  y papeles de colores recortables de la rusa Inga Ivanova.

         Un recuerdo y homenaje a los libros de artista de Pilar Lara (Madrid, 1940- 2006), hechos a base de recuerdos y collages de viejas fotografías de familia o gente sin nombre, de escenas bélicas, todas ellas combinadas con acierto y sugerencia.


         Las instalaciones corrieron a cargo de Isabel Moltó. Emilio Sdum, Jesús Herrero, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Miquel Barceló y Valle Ayvar.

         Ana Bellido conferenció sobre el grabado no tóxico y Bruto Pomeroy mostraba bellísimos papeles artísticos para los libros de arte. Las galerías Rina Bowen  y Ra del Rey figuraban entre las más interesantes.


         

No hay comentarios: