domingo, 5 de mayo de 2013




“Lifting”, una crítica humorística sobre la obsesión de las mujeres por estar guapas





Julia Sáez-Angulo

         El Teatro Infanta Isabel de Madrid ha puesto en escena la obra “Lifting”, por más que me hago no me hallo,  una crítica irónica, graciosa, humorística y hasta grotesca en ocasiones, de la obsesión de la mujer por estar guapa. Una sucesión de sketchs sin solución de continuidad, que arrancan las risas y carcajadas de los espectadores. En verdad, una pieza hilarante bien llevada por las cuatro actrices que la sustentan en el escenario.

         El guión y dirección es de Félix Sabroso y Dunia Ayaso (está bien lo de que se un hombre y una mujer quienes hayas escrito sobre el tema para evitar susceptibilidades). La obra, con gran éxito de cartel, permanecerá todavía este mes en cartel.

         Miren Ibarguren, Elisa Matilla, Josele Román y Pepa Rus dan vida a la interpretación de los sucesivos personajes que cuentan sus cuitas para estirarse, darse al botox, ponerse pechos, arreglar la nariz y otras lindezas.
         Las voces cambian en virtud de los personajes, lo que obliga a una versatilidad grande de cada una de las actrices. El vestuario es de David Delfín que se adapta a un traje proteico para cada uno de los personajes.



         “Lifting” habla de las apariencias, sí, pero además de la caducidad del ser, de la identidad de la búsqueda no siempre fructífera de ésta a partir del aspecto externo. Del desconocimiento actual en el más amplio sentido del término y hasta del coqueteo con el desastre apocalíptico”, dicen los guionistas Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

         Comedia deternillante con denuncias y verdades como puños en el contenido. Montaje simple y funcional para dar juego a la gran movilidad requerida para los distintas historias o números enlazados.


No hay comentarios: