jueves, 16 de mayo de 2013



Lisette Pons, Fotografías sobre la Vida y la Muerte en Arte Papel Segovia






L.M.A.


          Intervención Artística de LISETTE PONS,  fotógrafa de profunda mirada interior y “cuarto oscuro”, su trabajo de investigación en el laboratorio cuenta con más de 30 años de bagaje. Nos muestra una serie de 24 imágenes en un delicado papel, que encontró en Copenhague y guardaba a la espera de una ocasión especial; imágenes que son el resultado de una respiración honda, pura mirada de paz y fotografía serena,  transformadas por el proceso de emulsión de plata para dar paso a la intervención del gesto personal y el azar. 

         Con este arriesgado trabajo logra resultados superiores  a los que alcanza con el más seguro control técnico, transformando en ARTE  la VIDA misma y su límite. No podía ser de otra forma para hablarnos de un largo y duro proceso de búsqueda esencial, que ha sido su itinerario de AMOR y DOLOR.

         "Sobre la Vida y la Muerte" es una intervención artística en la que todo suma: imagen, música, palabra, silencio y espacio, explica Inmaculada Cuesta, directora de Arte Papel Segovia.


              Por su parte la fotógrafa  Lisette Pons  dice al hablar  “De la experiencia visual a la percepción, De la síntesis a la emoción”:

        En mi proceso fotográfico son importantes el tiempo y el silencio, la intimidad y la reflexión.

      Entre lo que veo y el estado al que me lleva esa percepción se genera un cuerpo emocional  que deseo plasmar.  Pierdo la noción de temporalidad para adentrarme en un mundo atractivo y mágico donde se construyen  realidades  menos lineales,  difíciles de concretar.  Me adentro en una dimensión de esencialidad que a la vez de inaprensible, es contundentemente real.

Traducir y concretar este proceso me resulta  difícil por su carácter de intangibilidad: Sólo aquello que resulta intangible, es. Hay un final de proceso, un aterrizaje forzoso al salir de esa a-temporalidad y regresar de nuevo a la forma, que por tangible es a su vez incompleta, tan solo una manifestación de un estadio de la emoción.


        El resultado es una imagen donde expreso  la emoción de ese espacio temporal percibido visualmente, un nuevo trazo que intento de nuevo “esencializar”.

Fotografía, pensamiento, emoción.
Tiempo, silencio, realidad.
Intangibilidad, a-temporalidad….
Forma, Humanidad, … esencialidad



C/ Gremio de los Caldereros, 30, 3ª planta. Polígono de Hontoria. 40195 SEGOVIA – Tfno:  921446484 / 661168760 – info@artepapelsg.com          http://artepapelsegovia.blogspot.com.es/



No hay comentarios: