miércoles, 29 de mayo de 2013









PARÍS DE CINE 
GUÍA DE LA CIUDAD EN 55 PELÍCULAS

Violeta Kovacsics y Deborah Marín

·        Un recorrido por un París en clave de Cine, para mitómanos, cinéfilos y viajeros curiosos.
 
·        Una peculiar guía para descubrir la capital francesa a través de 55 localizaciones de las películas clásicas y de las más taquilleras ambientadas en París.


La calle donde el personaje de Jean-Paul Belmondo muere en Al final de la escapada, el bar donde trabaja Amélie Poulain o el canal que le gusta frecuentar, el piso franco de Jason Bourne en la primera parte de la saga, la casa de Juliette Binoche en Azul... La guía París de cine es, ante todo, un recorrido en clave fílmica por la ciudad de las luces, un lugar que no sólo ha servido de escenario de un sinfín de grandes títulos, sino que ha sido y es la capital por antonomasia de la cinefilia.


A través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos, esta guía permite al lector descubrir los bistrots, casas, calles, museos y parques que han recorrido estrellas como Audrey Hepburn, Matt Damon, Autrey Tatou, Harrison Ford o Catherine Deneuve en películas como Charada, Oceans’ Twelve, Amélie, Frenético o Bella de día. Una excelente guía de viaje para todos aquellos inoculados con el veneno del cine que quieren descubrir la capital francesa desde otro punto de vida.

En estas páginas podremos rememorar escenas inolvidables, como la de Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo flirteando a lo largo y ancho de los Campos Elíseos en Al final de la escapada; o las trepidantes escenas de Harrison Ford buscando a su esposa por todo París en Frenético o incluso las primeras escenas en el Museo del Louvre de El código Da Vinci.

Cada localización incluye una fotografía del lugar, descripción de la escena de la película así como información práctica (cómo llegar, horarios, página web…). Dos capítulos finales nos acercan a París bajo dos enfoques distintos: un viaje por sus líneas de metro, tan cinematográficas, y un paseo por los escenarios parisinos más románticos, esos que la han convertido en “la ciudad del amor”.





No hay comentarios: