martes, 25 de junio de 2013



Absolut Porfolios anuncia los finalistas de Fotografía de Autor, categoría liderada por Isabel Muñoz

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/foto_1390.jpg
Citrofobias, de Acaymo Machín


De entre los 408 porfolios presentados en esta convocatoria el jurado ha seleccionado los trabajos de Acaymo Machín, Arancha Galván García, Ione Saizar, Jesús Pastor Sanz, Miguel Soler-Roig y Lola Pineda.

Retratos que emparentan con el arte de la escena; imágenes que encierran la esencia de cuentos tradicionales; poesía capturada con el IPhone en las noches de la ciudad; la búsqueda del yo a través de lo caótico; geometría y abstracción de la naturaleza;y registros de la multitud de deshechos electrónicos que se generan en las urbes son los temas que recogen los porfolios de autor finalistas.


Los 6 fotógrafos seleccionados mostrarán su trabajo a concurso en una gala que tendrá lugar el próximo 1 de julio en La Casa Encendida y donde se desvelará el ganador del premio, dotado con 1000 € y la difusión de su trabajo
Consulta aquí los trabajos finalistas en la categoría de fotografía de autor
Más información en www.absolutporfolios.com



Absolut Porfolios, el certamen on-line de fotografía centrado en el estímulo de la creación y la búsqueda de nuevos valores ha elegido a los 6 finalistas de la categoría Fotografía de autor, liderada por Isabel Muñoz.  De entre los 408 porfolios presentados esta categoría el jurado liderado por la fotógrafa Isabel Muñoz ha decidido que los 6 porfolios de Fotografía de Autor seleccionados para la fase final sean Citrofobias, de Kay Machín; Pinturas de cuento, de Arancha Galván García;The Suburbs of a Secret, de Ione Saizar; Slow Return, de Jesús Pastor Sanz; The Great American Nude, de Miguel Soler Roig; y Urbanología, de Lola Pineda. 

Acaymo Machín quiere trasgredir los límites de la fotografía de retrato con su porfolio Citrofobias, para ello retrata a sus modelos succionando zumo de limón, una forma de capturar el miedo interior y de autoexplorarse; por su parte,  Arancha Galván nos invita a volver a nuestra infancia y descubrir en sus Pinturas de cuento aquellas historias que acompañaron nuestra niñez; la fotógrafa Ione Saizar aprovecha la inmediatez y discreción del IPhone para robarle a la noche urbana emociones anónimas, momentos secretos que pueden verse en The Suburbs of a Secret.

Es habitual que la fotografía de autor entronque con la búsqueda de las emociones y del yo más escondido. Es el caso de Jesús Pastor Sanz que con Slow Return desentraña, a través del caos y la irregularidad, su pasado; los cañones americanos de Utah y Arizona sirven de escenario para The Great American Nude, de Miguel Soler-Roig, abstracciones idílicas de la naturaleza donde la figura humana se empequeñece; Lola Pineda presenta su porfolio Urbanología, un trabajo que parte de la reflexión de la gran cantidad de residuos electrónicos que generamos en las grandes ciudades.

Los finalistas tendrán la oportunidad de mostrar su porfolio en público en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 1 de julio en La Casa Encendida (Madrid). Será entonces cuando Absolut Porfolios desvele el nombre del fotógrafo ganador de esta categoría, premio dotado con 1.000 euros y la difusión de su obra en Absolut Network y otros canales de Absolut Art. Los porfolios a concurso que no han sido seleccionados como finalistas, aún pueden optar al Premio Visionario dotado con 1.000 euros y la realización de un video-catálogo y al Premio del Público, galardón otorgado al trabajo más votado por los visitantes de la web del concurso.


Absolut Porfolios es una de las iniciativas dentro del Absolut Art, un proyecto que se compromete con todas aquellas actividades que estén enfocadas a promover figuras emergentes dentro de la creación artística contemporánea. Entre los objetivos del proyecto está el empeño por tratar de reconectar el arte con la sociedad para que deje de percibirse como una actividad lejana o elitista, y recuperar la capacidad crítica del arte fomentando el coleccionismo emergente. Absolut participa en citas nacionales e internacionales de renombre como Art Basel, Documenta, Open Studio, Room Art Fair y Jugada a 3 Bandas.


No hay comentarios: