domingo, 9 de junio de 2013



Astronomía, Una breve Historia escrita por Ángel R. Cardona

 



Julia Sáez-Angulo

         Conocer el universo ha sido siempre un deseo y un reto del hombre. El catedrático Ángel R. Cardona ha escrito una Breve Historia de la Astronomía desde la antigüedad, la revolución heliocéntrica y los grandes astrónomos al os conocimientos actuales de astrofísica.

         El libro ha sido publicado por la editorial Nowtilus.

         Entre los títulos del primer capítulo del libro figuran: Las primeras culturas y la bóveda celeste; El círculo de Goseck; El disco celeste de Nebra; Megalitos: Carnac y Stonehenche; Astronomía en el antiguo Egipto; Astronomía babilónica; Astronomía antigua china y Astronomía precolombina, que abarca las culturas maya, azteca, inca, nazcan y anasazi.


 


         “Este es un libro de magia y sueños”, dice el autor en la introducción. (…) En la antigüedad, astrología y autonomía estuvieron íntimamente ligadas. La segunda no hubiera podido desarrollarse sin el empuje supersticioso de la primera”.

         Ángel R. Cardona va más allá “EL sueño del hombre siempre ha sido conocer su origen y destino. Quienes somos, de dónde venimos, no sólo son tres grandes preguntas, son las preguntas por excelencia. Y la astronomía da cumplida respuesta a cada una de ellas”.

 Stonehenge


         El libro habla y describe maravillas, sorpresas del pasado y del futuro. El universo y la naturaleza son un espectáculo que aliñan el vivir con elementos reales prodigiosos y fantásticos. La tierra y su bóveda celeste constituyen un infinito caudal de conocimientos. Seguir la evolución de los conocimientos en este campo hasta el siglo XXI es casi una novela de aventuras.

         El libro Historia de la Astronomía lleva diversas ilustraciones en blanco y negro.



        




No hay comentarios: