jueves, 20 de junio de 2013



El Flamenco también es cosa de niños

Cada sábado de junio cinco niños muestran su mejor arte flamenco Antonio Carmona y Juan Valderrama presentan a los próximos artistas

 El Flamenco también es cosa de niños es un proyecto que realiza el Tablao Flamenco Cardamomo dentro del festival Suma Flamenca 2013 con el que se pretende acercar el arte Flamenco al público de todas las edades. Consiste en cuatro espectáculos de algo más de una hora de duración que se están realizando en este tablado los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 17:00.

Este próximo sábado 22, presentados por Antonio Carmona y Juan Valderrama participarán: Pablo Rubén Maldonado con su hijo percusionista de 6 años de edad, acompañado por el tío Carmona; Saul Quirós con su hija Arabia, cantaora de 11 años; Nino de los Reyes con un niño bailaor de 5 años de edad; Kelian Jiménez con Rubén, bailaor de 12 años de edad; y Joni Jiménez con Amós Lora guitarrista de 14 años.

Las edades de los niños que van a mostrar su forma de sentir el arte flamenco va desde los 2 años hasta los 16 años. En el espectáculo se ve la expresión del Flamenco en niños acompañados de adultos, ya que participan en el mismo escenario hasta tres generaciones de varias dinastías flamencas.

Cuentan con el apoyo de artistas de talla internacional como son Raimundo Amador que presenta a su nieta, cantaora de 8 años, Tomatito que presenta a su nieto bailaor de 6 años, Miguel el Rubio que presenta a su nieto Miguel de los Rubio, guitarrista de 10 años, Pepito Montoyita presenta a su nieta La Montiya, bailaora y cantaora de 2 años de edad, Agustín Carbonell ‘El Bola’ que presenta a dos de sus nietos de 2 y 5 años ambos percusionistas, Rafita de Madrid presenta a sus hijos de 5, 7 y 13 años, los pequeños son cantaores y el mayor percusionista, Aurora Losada que presenta a su hija Chenoa cantaora, de 12 años de edad, Pablo Rubén Maldonado presenta a su hijo pianista de 6 años de edad.

El proyecto cuenta también con la participación de Diego ‘El Cigala’, Estrella Morente, José Mercé, Juan Valderrama, Juan Carmona, Arcángel, El Negri, Carlos Quirós, Paquete, Jorge Pardo, El Morito, El Monty, Antonio Ingueta, Paloma Fantova, Isaac de los Reyes, Nino de los Reyes, Kelian Jiménez, Quilino Jiménez y la escuela de El Entri, entre otros.

El objetivo fundamental del proyecto es conseguir introducir el Flamenco en los colegios, de una manera lúdica y desenfadada, pero con una alta carga de contenido didáctico. Si se alcanza esta meta, se habrá dado un paso de gigante para este arte, ya que hasta que el Flamenco no se imparta en el colegio, no llegará la auténtica difusión y afición por el arte Flamenco, declara Ivana Portolés, responsable del proyecto y la Sala Cardamomo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Reservas de entradas y más información en www.cardamomo.es




No hay comentarios: